martes, 18 de enero de 2011

La iglesia vasca pone los puntos sobre las ies a Jesucristo

Ya estaba bien de tanto Munilla y tanto facha vendido a los españoles. Los vascos de verdad andábamos preocupados viendo a la iglesia-vasca subyugada a ese tal Jesucristo, a la biblia no-vasca y a los 10 mandamientos no-vascos. Por fin la curia vasca da un paso adelante y pone los puntos sobre las ies para alcanzar la anhelada euskal-paz, el mensaje de paz está muy claro: a los terroristas no hay que derrotarlos, hay que negociar con ellos.

Esto sí que es eusko-kristiano y sabinocrático.

martes 18 de enero de 2011
Destacados representantes de la Iglesia vasca nacionalista piden que "se renuncie a la derrota de ETA" y apelan al "diálogo" para alcanzar una solución "justa" al "conflicto vasco"

...
El sacerdote vizcaíno Jaime Larrínaga, hoy “exiliado” en Madrid por las amenazas vertidas contra él desde ámbitos del nacionalismo vasco más radical y violento, lo ha explicado con gran concisión y brillantez: "La Iglesia vasca, y esto no es ningún secreto, es en su mayoría profundamente nacionalista. Cuando hay que nombrar a algún obispo para alguna de las diócesis vascas se emplean, por parte del clero de esta región, todos los medios para que sea un obispo nacionalista. Se podría exigir que fuera un buen pastor, católico, universal, abierto para una sociedad y una iglesia plural. Pero no. La Iglesia vasca solamente muestra su cara nacionalista. Ha sacralizado Euskadi, y la ha colocado por encima del Evangelio y de Dios. Dentro de esta concepción nacionalista, los terroristas, los que hacen el "trabajo sucio", son considerados como los hijos "descarriados", como los hijos pródigos a los que hay que atender y respetar en sus derechos. La Iglesia sí que condena las muertes, pero ignora a los asesinos, y los asesinos, cuando son detenidos y juzgados, encuentran en la Iglesia amparo y defensa. De esta forma, la Iglesia, al mostrarse piadosa con los crueles, se convierte en cruel con las víctimas. La Iglesia vasca siempre ha denunciado los crímenes de ETA, pero jamás ha condenado a los asesinos”.

Confirmando estas lúcidas palabras de Jaime Larrínaga, un grupo de 63 presbíteros, religiosos y laicos de Gipuzkoa, que incluye a varios de los curas más críticos con el actual obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha hecho pública una carta en la que apelan al "diálogo" para una "solución justa" al "conflicto político", renunciando a "dinámicas de dominación y victoria-derrota". La misiva, que lleva por título "Pasos para la paz de Euskal Herria" y que ha sido elaborada tras el último comunicado de alto el fuego de ETA, sale a la luz pública en un momento en que "se está alumbrando lo que el pueblo vasco ha venido anhelando durante largo tiempo: la paz".
...


Desde El Cubil animamos a estos prelados, que no dudamos cuentan con los suficientes apellidos vascos que demuestren cuantas consanguinidades haga falta, a que ahonden en esta nueva teología de la liberación, y es que ya está bien de tanto mandamiento, de tanto Jesucristo (harto sospechoso de ser facha), y de tanto Vaticano. Urge la emancipación de la iglesia-vasca, para la que proponemos ya un logo acorde con su pensamiento, caridad e ideología fuera de toda duda megavasca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como debe de ser. El Munilla, Iceta y Larrinaga son adoctinados de Primo de Rivera. Qué duda cabe. Se es nacionalista o se es fascista-falangista. Eso los eusko-bascos lo tenemos clarísimo.
Además, ¿para qué demonios necesitamos misas y rosarios con el ritual romano?
Hay que adoptar de inmediato un ritual eusko-label : cuatro irrintxis, cantatas del Gidarostoak o como se llame y que los batasunos conocen muy bien, y fuera instrumentos musicales como órganos etc, sustituyéndolos por nuestras propias Txalapartas ancestrales, de cuando el hermano de Adan enseñó a Aitor a vocear.

Señor Ogro. dijo...

Me apunto Don Javier la necesidad de modificar la liturgia para adecuarla a las nuevas necesidades del pueblo basko-baska y de esta nueva iglesia.

Seguro que da para una entrada en el blog.

Reinhard dijo...

¿Repartirán hostias estos curas?

aspirante dijo...

Por Jaungoikoa!
Alelado estoy ante la nueva reformulación litúrgica descrita por el Sr. Tellagorri!
La sangre de cristo se podrá sustituir por sangre de españolazo?

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, las ostias las darán solo si detectan a un maketo en la iglesia. Por lo demás en la liturgi-berria no cabe el cuerpo de cristo, sino la sangre de Sabino en forma de txakoli y cánticos al Partido.

Aspirante, no se puede poner sangre de españolazo en la liturgi-berria, sería como dar de comer jamón a un musulman. La sangre del español, como siempre, como hasta ahora, en las calles, en el pavimento; y como siempre con la curia-vasca exigiendo que no se detengan a los hijos pródigos, esos ilustrados

castelar dijo...

entonces, la eusko-curia ignora el mandamiento "No matarás" o es que realmente existen las tablas de los mandamientos vascos?
Ya en serio, lo de estos tipejos es muy fuerte.
El montaje de la cruz invertida, la serpiente y el colgado es buenísmo.
Un saludo sr. Ogro.

Señor Ogro. dijo...

Castelar, si te descuidas, es posible que estos prelados vascos no sepan ni los 10 mandamientos. Estos siguen los mandamientos de Sabino, el traje y el mensaje de Jesucristo les importa 2 higas.

Tal vez la solución pase por generar una liturgia nueva y enviarla al Vaticano, a ver si así algún cardenal espabila y manda a misiones a más de un impostor.