miércoles, 26 de enero de 2011

¡¡Nos da el soponcio!!

¡Basta ya!!, y no queremos con ese grito recordar ninguna de aquellas estrafalarias quejas contra los hijos pródigos. Basta ya de sacar noticias de este pelo!!!.


martes 25 de enero de 2011
El 73% de los ciudadanos de la comunidad autónoma tiene el español como lengua materna, pero ningún niño vasco puede estudiar íntegramente en esta lengua en la escuela pública

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Cuatro décadas de imposición idiomática nacionalista y millones de euros invertidos en convertir en esencial una lengua que por su valor instrumental apenas daría para ser asignatura optativa en cualquier plan de estudios con un mínimo de rigor, no han dado el resultado esperado por los apologetas de la patria vasca inventada: el 73% de los niños vascos tiene el castellano como lengua materna y poco más del 30% de los ciudadanos de la comunidad autónoma habla en euskera, cifra que, además, cobra todo su significado si se tienen en cuenta estos otros dos datos: solamente el 27% de los vascoparlantes cree que domina bien el idioma y más del 60% de éstos afirma que apenas pueden leer o escribir en esta lengua. Por si todo esto fuera poco, entre el total de hombres y mujeres bilingües que hay en la comunidad autónoma vasca, el 61% se siente más cómodo hablando en castellano, mientras que solamente un raquítico 17% afirma sentirse más a gusto expresándose en euskera.



¿No hay nadie que censure controle estas informaciones en el Gobierno Vasco?. Esto tiene que ser cosa de Patxi Lopez, ese traidor!!. Y pensar que el Partido lo iba a adoptar como mascota dado su excelente servilismo comportamiento. Esto con el Partido no habría salido para no herir las sensibilidades de los afiliados de los vascos-vascas. ¿No queda nadie afín al Partido que nos avise de estas traiciones sumarias?.

Partido!!, ve pensando en ampliar e incluso multiplicar los campos de re-educación, el nº de traidores y quintacolumnistas es ingente.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ioncreíble que en Territorio Sioux haya aún ( tras tantas sacudidas de árbol) quien se atreva a publicar la VERDAD en detrimento de las esencias y especialmente del estupendo negocio montado por el Partido-Madre con el asunto del EUSKERA.

No sólo eso, hay desgraciados que citan de vez en cuando la existencia de personajes nefastos como Unamuno y Baroja, miserables individuos que, por mucho vascuence que supieran, decían que ese idioma por ser arcaico desaparecería por falta de utilidad.

Nuestro Gran Polikarpo basó la IDENTIDAD DEL BASKO en el idioma como elemento diferenciador básico, y estos mierdas de españoles vienen a DINAMITAR todo eso.

Señor Ogro. dijo...

Y lo que es peor Don Javier, estas noticias sin censurar como Sabino manda, salen con el beneplácito de Patxi Lopez.

Voy a hablar directamente con Uruk'Urkullu y Ponderado Egibar, para que tomen cartas en el asunto y pongan las cosas en su sitio: escondidas en un cofre con cadenas y candado doble.

castelar dijo...

Una pregunta Ogro: ¿es cierto eso de que dos individuos hablando en euskera pueden llegar a no entenderse dependiendo de dónde sean?
Lo de Uruk´Urkullu muy bueno. ¿Quién sería Saruman? Sauron ni lo pregunto.

Anónimo dijo...

Castelar
Te contesto yo = Uno de Vizcaya, la profunda y costera como Ondarroa y Bermeo y uno de la Tolosa o Irún guipuzcoanos en un 70% no se entienden.
Sucede como con el castellano que hablan los extremeños muy labriegos o los andaluces del mismo estilo y los de Valladolid.

Señor Ogro. dijo...

Añado a lo que comenta Don Javier:

Mi mujer estudió en ikastola en Vitoria (en lo que se llama batua o euskera unificado; yo te digo que la he visto sudar para hacerse entender con un tipo de Bermeo.

Incluso su hermano se fue a estudiar a una universidad en Gipuzcoa (en euskera), y las paso canutas hasta que se acostumbró. Y a la vuelta me decía la mujer que cada vez hablaba más raro.

Lo alucinante de todo esto, es que hablamos de unas distancias ridículas entre los distintos euskalkis (o formas del euskera)

Reinhard dijo...

Me dicen fuentes bien informadas que dentro de cuarenta años, o menos, tododiós hablará en chino, y más en Expaña:¿creen ustedes que Euskal Herria (se dice así,no?) resistirá como siempre?

José Antonio del Pozo dijo...

Es que pocas veces se verá una inmersión tan absurda y contra natura y contra lógica y contra todo. Muy buen texto, señor Ogro

aspirante dijo...

Terribles datos de los que nos hace partícipes!
Si es que ya no quedan euskal herríacos como Jaungoikoa manda!
Negarse a hablar la más noble lengua de las que hay sobre la faz de la tierra!
Pues nada, más inmersión!