martes, 18 de octubre de 2011

La Konferencia de la Paz(ta)

Gran avance en la resolución del Conflicto merced a esta Conferencia de paz. Por fin el Conflicto se airea en el plano internacional, como quería ETA, de mano de los mejores mediadores a sueldo.El vasco de pro ha de aplaudir tales esfuerzos que inciden en el habitual mensaje etasuno de paz que manejamos los abertzales.

Si esto fuera así, pide que se den pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a "todas las víctimas" y el dolor causado. Además, sugiere a los agentes no violentos y partidos políticos que se reúnan y discutan sobre cuestiones políticas como la relacionada con una consulta a la ciudadanía, que "podría contribuir a una nueva era sin conflicto". 

Ahhh, amigos de El cubil, se nos pone la txapela dura al leer cosas como "todas las víctimas" (esto es, todas las violencias), o "consulta a la ciudadanía". Por fin se avanza en lo que se debe avanzar y como se debe avanzar, sin hacer mucho caso a los enemigos de la paz. Así se debe hacer, una conferencia de paz a la que no se invitó a las peligrosas víctimas del terrorismo, mientras que se compraron los servicios invitó a gentes con el conocimiento del conflicto vasco como el exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, el presidente del Sinn Fèin Gerry Adams, el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, el ex ministro de Interior y Defensa francés Pierre Joxe y la ex primera ministra noruega , Gro Harlem Brundtland. Sin olvidar al casi  impagable Brian Currin.



Gentes estas sin mácula profesional, amantes de la paz, y conocedoras como decimos del Conflicto vasco; incluso tenemos noticias de como están aprendiendo batua en una herriko taberna de donosti.



Y todo esto en una sola tarde, ¿no es grande esto de las Konferencias?. Entiéndasenos, no había más pasta para tener más tiempo disponible para gozar de tan insignes y comprometidos invitados. En cualquier caso, aplaudamos la servil  valiente actitud del lehendakari en funciones, Patxi Nadie, por apoyar este acto. Gracias por los servicios prestados Patxi.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos lumbreras han "alumbrado" un comunicado final que sirve tanto para usarlo con los tutsis como con los bantús o los reduce-cabezas del Amazonas.
Todo un descubrimiento para los "baskos".

Increíble que a esas edades aún se vendan por unos euros y con el único trabajo de poner la jeta para una foto. Y adíos, muy buenas.

Señor Ogro. dijo...

Ya lo ve Don Javier, podríamos encontrar mas trabajo, dignidad y moral en cualquier puticlub de carretera.

La siguiente ya sabemos cual toca: corto de animación presentado por unos fascistas con txapela y pasamontañas.

En honor y loa de "llámame señor Rubalcaba", el del GAL, el del 11m, el del Faisan.

Reinhard dijo...

En este sarao, y por el puerco Adams, he echado en falta a los unionistas del Ulster: a ver qué cara ponía este fulano.

Si la amnistía no está permitida, habrá que saber en qué ingeniería jurídica andan metidos los ropones de guardia.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

Reinhard, amnistía como figura jurídica no, pero como hecho de facto no lo dudes.

Lo camuflarán en diversas medidas que acaben con una excarcelacion temprana o cómodo grado.

Será una amnistia edulcorada pero amnistia.

Rekiano dijo...

Me pregunto que será lo próximo. ¿pedir indemnizaciones al Estado Español por todo el mal que ha hecho en los últimos 50 años? ¿Exigir que se pidan disculpas por el maltratato que han sufrido los presos vascos? ¿Hacerles momumentos por todo el país porque han sido víctimas de la opresión y la dictadura de los españolistas?

Señor Ogro. dijo...

Rekiano, no lo dudes. En el Pais Asco, los batasunos ya se encargan de glorificar y colocar a los terroristas excarcelados; se los trata como a heroes mientras que las victimas tienen que esconderse y agachar la cabeza, humillados cada día.

Esto, pasa en cantidad de localidades, y naturalmente que batasuna, amen de esa amnistia edulcorada, pedirá dinero para "reinsertar" a estos presos.

Lo de los monumentos, en cuanto puedan, porque calles y canciones, ya les dedican.

Natalia Pastor dijo...

El aquelarre ha quedado reducido a una foto de familia, donde un ex secretario general de la ONU corrupto como Annan, un ex terrorista como Adams, un maltratador llamado Eguiguren y unas organizaciones fantasmas de comparsas, apelan a la negociación para solucionar un "conflicto armado" que sólo existe en el imaginario de estos gualtrapas que confunden Vascongadas con alguna población amazónica donde se decapitan entre tribus enemigas.

Al final, quienes quedan retratados una vez más, son los socialistas.
Los muñidores del circo.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, este ha sido un acto prematuro de la campaña electoral de Amaiur (alias Bildu-Batasuna-ETA). Han hecho una fenomenal escenografia con los tontos útiles del PSE y el PNV de por medio.

Ahora les toca dar un poco mas de cera al PSoe a ver que le pueden sacar, pero a lo que van en mi opinión es a centralizar el voto abertzale el 20n; y luego las autonómicas claro.

Ello sin olvidar la fantástica internacionalizacion del "conflicto" en los términos más netamente etarras, en forma de la vieja alternativa KAS.

El Fugitivo dijo...

Si, señor. Estamos en línea, aunque el ogro está mucho mejor informado, y más cerca del nido de la serpiente.
Yo lo he llamado en mi post, la CONFERENCIA DE PUS.
Saludos, y ánimo, que esta farsa no ha hecho más que empezar...

Señor Ogro. dijo...

Fugitivo, la conferencia del pus está muy bien elegido, porque pus y bilis es lo único que se puede sacar de semejantes personajes, indignos y miserables, impostores de demócratas.

Rekiano dijo...

Y el PP... callado, o mejor dicho, acoplado a lo que se dice, para no molestar, para no enfadar, para que no le llamen fascista.

Le pasan la patata y veremos a ver que es lo que hace con ella.

El PSOE y ETA están pletóricos. Son días claves, donde se sabe que si algo han hecho ha sido joder aún más al país y al eterno enemigo, a la derecha.