miércoles, 2 de noviembre de 2011

La eusko-iglesia defendiendo la palabra de dios.


Setien: (a Maria San Gil tras el asesinato de Gregorio Ordoñez)
"dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual"

Juan Maria Uriarte: (Un mes ante del cese "definitivo" de la lucha armada).
"a las víctimas no les corresponde decidir sobre pacificación o sobre política penitenciaria"

Txema Auzmendi:  (Provincial de los jesuita de Loyola)
El provincial continúa el comunicado proponiendo un mayor diálogo y entendimiento entre las partes y resalta "las cuestiones de las identidades culturales o la de las sensibilidades nacionales".

José María Ormazabal: (Párroco de la iglesia de Santa Cruz en Andoain, al diario El Pais).
"Entiendo que el que ha sufrido la muerte de un familiar sienta un dolor tremendo, pero también hubo otras muertes. No sólo ahora, también durante el franquismo, la Guerra Civil..."

Sabino Ayestarán: (Sacerdote y catedrático de Psicología Social, al respecto del obispo Munilla, tras recordar este a las víctimas del terrorismo; (este Sabino además estuvo en el punto de mira de la propia ETA, doble misterio).
"Munilla no siente el nacionalismo, no siente el orgullo de ser vasco. Nunca se ha sentido de este pueblo" 

Eutsi Berrituz: (grupo formado por sacerdotes y laicos de Guipúzcoa)
"acabar con la dispersión de los presos"
"adoptar unas medidas más humanas para con ellos"
"tomen en consideración los derechos y demandas de Euskal Herria"



Ya tarda la iglesia supervasca y euskalofílica en llamar a Kofi Anan y demás personalidades para resolver este conflicto entre dicha euskal-iglesia y Jesucristo, ese pesado constitucionalista que nos quiere imponer los 10 mandamientos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos, todos ellos y unos miles más de iguales son los que han producido y mantenido a Eta, y los que han tergiversado toda la enseñanza escolar.

Todos ellos debieran de estar expulsdos de la Iglesia y como mínimo secularizados y viviendo de la Política al estilo de Otegui o Permach.

No se libra ninguno.

ansiadalibertad dijo...

Es lo que hay, que la Iglesia también ha colaborado sin ruborizarse en olvidarse de sus propios mandamientos, olvidándose con ellos de qué deben defender y a quién deben proteger y consolar.
A mí no me avergüenza más un cura que un seglar, cuando defienden lo indefendible, pero imagino lo que debe ser para los católicos verse traicionados hasta por los 'representantes' de la Iglesia (en realidad no son más que hombres y cobardes, una sotana no hace milagros con esas cosas).

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, así es, y no se salva desde luego ni Rouco, ni el Papa.

Porque hablamos de una organizacion jerarquica, y cada cosa de abajo, cuando se cambia, viene avalado por los de arriba.

Y esto a mi, como catolico, me cuesta mucho digerirlo, y me duele.

Por cierto, que he puesto el careto de Setien y le llamado Uriarte, a ver si lo corrijo.

Señor Ogro. dijo...

Ocon, no todo el mundo puede ser un heroe, aunque vaya con sotana. Pero asistimos a un cúmulo de miserables que lejos de ser heroes, sintonizan con los asesinos y que anteponen los mandatos de Sabin Etxea, a los de cristo.

Como decía antes, como catolico me siento ultrajado cada vez que veo a esa curia de fariseos soltar alguna.

Unknown dijo...

Al final es más de lo mismo. Hay clérigos que son más Papistas que el Papa y confunden la Universalidad de la Iglesía con la infinitabilidad de su inmundicia intelectual. Creo que algo similar pasa con Sistach en Cataluña.

Una panda de hijos de mala madre que tendrían que estar predicando en la Isla de Java.

Un saludazo.

Señor Ogro. dijo...

C S Peinado, algo malo pasa con la iglesia, cuando frente a su postura como institución, se oponen sin resistencia gentuza como los Setien, Uriarte, Sistach, etc, etc.

Porque aquí, amen de ese clero nacionalista, violador del mensaje de cristo, alguien más hace dejación de funciones.

Aun siendo la iglesia una institución poco dada al cambio, es indecente que esté permitiendo durante tanto tiempo lo que está permitiendo.

Natalia Pastor dijo...

La responsabilidad de que estos filoterroristas -cuando no cómplices -, con sotana sigan dentro de la Iglesia, corresponde única y exclusivamente a la Conferencia Episcopal.

Creo que lo he comentado alguna vez, pero durante mi estancia como tertuliana de COPE en el programa EL ANTEOJO durante cinco años, estaba terminantemente "prohibido" criticar a elementos como Setién e -incluso -, se hacía extensivo a los obispos nacionalistas catalanes.

Por eso insisto en que la responsabilidad recae en la Conferencia Episcopal y por extensión en el nuncio que debería haber dado traslado a Roma el pelaje de los obispos y sacerdotes vascos.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, tremendo lo que cuenta, pero ¿hablamos de irresponsabilidad tremenda o de conchabeo con los setienes y cia?

Porque uno, tras tanto tiempo, tiene que pensar mal, y pensar que solo desde el conchabeo se puede alargar tanto semejante infamia.

Reinhard dijo...

Estos tipos son dignos de aquel Cura Santa Cruz que tanto juego dio en la tercera guerra carlista y que era más integro y ortodoxo que nadie. Ya hace tiempo que estos curas nacionalistas se echaron al monte, y de ahí sólo se les baja de una manera. Desde luego, y aun siendo a base de hostias, es un método por cristiano y caritativo, mas no aprenden de otra manera.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, yo soy mas partidario de mandarlos de misiones a Iran, Afganistan o Darfur, para que prediquen alli las bondades del jamon con euskal-okela.

Pero claro, para que eso pase, la curia española y vaticana lo tiene que querer, cosa que demostrado está, no forma parte de ninguna de sus prioridades, quitando ese pequeño guiño de Munilla.