viernes, 2 de diciembre de 2011

ETA pontifica sobre las víctimas: reaccionarias

 La noticia

jueves 1 de diciembre de 2011
Las víctimas se reafirman en sus peticiones de justicia y en su lucha contra la impunidad después de que se haya hecho público que ETA acusa a los afectados por el terrorismo de ser unos “reaccionarios que defienden la unidad de España”

Vascosvascas, que las víctimas son reaccionarias es algo no sujeto a debate. Cualquiera que no esté de acuerdo con las tesis del Partido o de Sabino, debe ser tildado inmediatamente de reaccionario, facha y españolista. Lo recordamos porque pese a que mira que lo inculcamos desde pequeños en el sistema Hedukatibo Publikoa, a veces el virus del españolismo se mete en el buen vasco, y cree ver en las víctimas del terrorismo algo más, como si estas víctimas acapararan todo el dolor del Konflikto: ¡no!, ¿donde queda el reconocimiento de aquellos que apretaron el gatillo obligados por los españolistas?.. hace falta más eusko-moralidad en esta tierra.

Por otra parte, no podemos olvidar que estás víctimas además defienden la unidad de España, ¿no es esto acaso una clara razón que explica y justifica los actos de los Hijos Prodigos etarras?. Porque claro, si esas "víctimas" no defendieran la unidad de España, ergo estarían a favor de la in-de-pen-den-tzi-a, ¿acaso no está claro que no habrían sido asesinados víctimas del Konflicto?. De nuevo queda claro quien es quien en este Konflicto de manos de la euskomoralidad.

Nos mandan una nota de última hora para evitar malentendidos acerca de la palabra "reaccionario".




6 comentarios:

Epiro dijo...

Habrá que ver qué entiende la Academia vasca por tal término, pero la RAE entiende por reaccionario:

1.Que propende a restablecer lo abolido.
---Hombre, aún no se ha abolido la Constitución, ni el Estado de Derecho, así que no cuadran ahí las víctimas.

2.Opuesto a las innovaciones.
---Mira, ahí sí, ya ves, en vez de querer vivir en una democracia clásica occidental en donde funcionan las leyes, la constitución y el código penal, los abertzales quieren vivir en algo distinto, una especie de gobierno de druidas donde prima una historia modificada e inventada y en donde unos cuantos deciden qué hacerlo y cómo. En contra de esa "novedad" están las víctimas.

y3.Perteneciente o relativo a la reacción.
---Cierto también, les pegan un tiro o les ponen un coche bomba y reaccionan contra ello, de un modo pacífico, sin devolver el golpe, sino mediante el Estado de Derecho, pero es una reacción al fin y al cabo, así que en ese aspecto sí son reaccionarios.

Probablemente la acepción que busque la academia euskera (antes cometí el error de poner "real" academia) sea la segunda.

Saludos y perdón por extenderme demasiado. Esto de la lengua da para mucho, como bien sabes.

El Fugitivo dijo...

Panda de indocumentados...

Las victimas deberían bailar el arriesku, cuando les toquen el txistu, no te jode.

Por cierto, ¿Los exiliados son víctimas?

SaludoS

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, es que esto que comenta, es muy importante. El nacionalismo, ETA, tildan de "reaccionario" todo aquello que suene a Español, incluso a las victimas porque "defienden a España".

Vivimos en una época donde prima el neolenguaje.. y tragamos con frases "hechas" de una forma que ni los tragasables.

¿Es que existe algo más reaccionario que inventarse un idioma (Batua), para así poder imponerselo a una sociedad? ¿Es que existe algo mas reaccionario que las llamadas del nacionalismo al pueblo vasco? ¿o decir que somos un pueblo de 7000 años como decía Ibarretxe? ¿o usar las formas totalitarias del nazionalismo? ¿o defender un pais que nunca existió? ¿o defender una cerrazón basada en un tradicionalismo obsoleto, ruin y aldeano a más no poder?¿o manipular la historia según conveniencia?.

Pero es que este nacionalismo ha logrado hacer pasar su sinrazon, sus quimeras, por una suerte de "modernismo", y ha logrado que lo real, lo que existe, sea "reaccionario". Porque nadie lo dude, la sociedad vasca traga esto.

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, para el nazionalismo, tienen mas valor aquellos 4 vascos que en su dia se fueron a vivir a los USA, en Idaho por ejemplo, y que mantienen unas esencias protovascas y criptonacionalistas; antes que los cientos de miles de exiliados por la violencia o la impostura nacionalista.

No lo dude; Ibarretxe más de una vez buscó los apoyos de los que vivian en USA, y sabemos NUNCA movió,mueve o movera un pelo por los realmente exiliados EN PLENA DEMOCRACIA.

Es muy complicada su vuelta, se fueron entre el ignominioso silencio, y el mayor de los dolores. Yo tampoco querría saber de esta tierra, excepto tal vez para meter un palo por el culo al nacionalismo.

Natalia Pastor dijo...

No sólo reaccionarias, sino "vengativas" y "rencorosas", como el propio Eguiguren reconoció en la entrevita en EL PAIS donde ante Aizpiolea, reconoció que se plantearon el indulto para los asesinos y programaron -cito textualmente - “prever las consecuencias de la intervención de las víctimas, política y jurídicamente, en las medidas que se puedan adoptar y en los procesos pendientes (especialmente la AVT),mediante una modificación legal que limitara la acción popular”.

Señor Ogro. dijo...

Ya ve Doña Natalia, ahora las víctimas, que unicamente piden justicia, son "vengativas y rencorosas".

Es la subversión, ya no solo del lenguaje, sino hasta de la ética más fundamental y básica.