martes, 20 de diciembre de 2011

Los EEUU odian a la paz, a euskalherria y a los vascos. Y además, llega la navidad.

Vascosvascas el titulo de la entrada es, como siempre, acertado y ajustado a la realidad, y es que no puede extraerse otra conclusión de la siguiente noticia:
EEUU incluye a Josu Ternera en su 'lista negra' de terroristas 
Como amantes de la euskal-paz que somos, no entendemos este posicionamiento bélico contra euskalherria que toman los EEUU. Deberían andar con más cuidado a la hora de hablar de patriotas como Ternera o desde luego esperamos que el Partido tome medidas contra los intereses yankes, y si hace falta, montar un bloqueo naval contra esa nación: no faltarán txalupas ni bravos voluntarios-voluntarias..


¿Como pueden tomar tal decisión contra quien estuvo en la comision de derechos humanos en la camara megavasca?, ¿no existe moral o ética allí?.. se ve no como en euskalherria. Vale que esta huido de la justicia española (pero esta tampoco lo busca) por un problemilla con una casa cuartel en Zaragoza (y las muertes de 5 niños y 6 adultos) pero tampoco creemos que sea para tanto, desde un punto de vista eusko-ético claro. 

Instamos por tanto a los EEUU a modificar tales resoluciones, o sino deberán enfrentarse a un bloqueo euskalherriaco en nombre del conflicto y el sagrado hecho diferencial que Sabino nos legó hace 7000 años.

Al margen queridos gudaris de Rh normalizado, se acercan fechas navideñas, esas entrañables fechas en las que todo euskocristiano de pro celebra el nacimiento del niño-sabino, allí en las faldas del Gorbea hace 8000 años, y que se sacrificó por todos nosotros generando el hecho diferencial, el conflicto y el batua, y que nos salvó de los maketos y quintacolumnistas. Tiempo en el que el buen vasco debe denigrar cuanto pueda a los reyes magos (maketos) y apoyar al olentzero, ese mítico personaje que lleva tamboriles, txistus y troncos de madera a los buenos niños vascos.

A todo padre aita de pro le debe preocupar lo importante: ¿que nivel de euskera habla mi txikito? ¿porque en la rioja alavesa no ponen todavía a todas horas trikitrisas y dantzas? ¿que juguetes homologados por el Partido puedo comprar a mis pequeños patriotas?, ¿porque no tengo un carnet vasco o porque al vecino de enfrente que no habla euskera aún no le ponen una estrella amarilla en la ropa?. Para paliar algunas de estas dudas, el partido exige  proponemos a los padres que compren unicamente juguetes con euskal-okela y el sello del Partido; sirva como ejemplo.

Ejemplo de regalo válido y homologado para el Olentzero.


6 comentarios:

Epiro dijo...

¡Jodidos Yankees!
Si siguen así eURSSkalherría se verá obligada a invadirles cuando creen su megapatria.

Señor Ogro. dijo...

Así es Epiro, pocos cuentan con nuestra imbatible flota de txalupas, bacaladeros y flotadores. Dicha flota, reforzada por levantadores de piedras y pelotaris, podría acabar con un portaaviones en menos de lo que tarda Arzalluz en lanzar un irrintxi.

El Fugitivo dijo...

Me encantan los kliks de patximobil. Sobre todo el aizkolari. Ay, si Recaredo, Rex Hispanorum, levantara la cabeza, con la que le dio a los vascones...
Feliz Navidad, y a llevarlo con dignidad y humor. La tontería no puede durar eternamente.

Señor Ogro. dijo...

Fugitivo, los kliks de patximobil me los apunto para otro día: son una colección digna de estudio también.

Feliz navidad igualmente. Ahora, eso de que la tontería no puede durar eternamente.. no se, que llevamos así 35 años de democracia.. y la cosa parece va a peor.

En fin, suerte en la lotería.. a ver si puedo sacar hoy una entrada jugosa al respecto, jur jur jur...

Reinhard dijo...

Digo yo que si todo apunta a que Otegui será lehendakari, Ternera, por no moverse del extranjero, acabará de embajador de alguna cosa. De todas formas, si alguien conoce el paradero de este fulano ese es Eguiguren. Que lo interroguen en la 513 Comandancia.

Felices Fiestas y Año Nuevo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, a ese fulano no lo encuentran porque no quieren. No me cabe duda Rubalcaba y ese delincuente escondido en el puesto de fiscal general que teníamos hasta hace nada, lo protegían a distintos niveles.

Feliz navidad, a ver si este año 2012 nos trae alguna alegría.. solo digo alguna.