jueves, 15 de marzo de 2012

El minisupremo

Vascosvascas, es un gran momento, la semana pasada el TSJC mostró como luchar contra el españolismo que exigía algo tan monstruoso e inmoral como que los padres que lo pidieran, tuvieran para sus hijos una educación en español (inaudito). Y para ello, estos heroes togados, muy al estilo del no menos heroico tribunal prosconstitucional, se ha enfrentado directamente al tribunal supremo-maketo. Es más, incluso se han enfrentado consigo mismos, con tal de obedecer los dictados del nacionalismo catatalan de  lo correcto y justo.
escandaloso auto del tsjc
La educación en español en Cataluña, supeditada a la autorización de un juez El TSJC falla en contra del TS. Sólo reconoce el derecho a las familias a solicitar educación en castellano a través de la vía judicial.
Nos parece ético y normal que para que un niño-maketo, hijo de traidores, reciba la educación en españolazo, tenga que recurrir a tribunales de justicia. Y más aún, nos parece euskoestupendo y sabinofantástico que además, si lo logra, esté en una suerte de apartheid educacional, convenientemente señalado, no vaya a infectar a los demás con su españolismo.


8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El desprecio que los nacionalistas sienten hacia las sentencias que ponen en solfa su política nazi de inmersión lingüística, sólo tiene parangón con la sensación de impunidad de la que se jactan, debido a la manifiesta debilidad y cobardía de un Gobierno central absolutamente incapaz de hacer cumplir la ley.

Que eso suceda dentro de un estado de Derecho, demuestra la fragilidad de las instituciones y la debilidad del modelo de Estado.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, el problema es que esa "sensación de impunidad", no es sólo una sensación, es una certeza sólida como roca granítica.

Y el estado de derecho no creo que sea tan fragil; a fin de cuentas el mas robusto mazo no sirve de nada si el que lo debe manejar no tiene brazos, o peor, no tiene voluntad de levantarlo. Tras todo lo vivido en democracia en el pasado; con la actual mayoría absoluta de Mariano, y el apoyo vital del PPC a CiU, al contemplar esta impunidad ya no podemos pensar en debilidad, o fragilidad, yo entiendo que debemos pensar en lo que queda: complicidad.

Porque no encuentro otra explicación: complicidad en grado sumo. 1 siglo de soportar la indolencia nacionalista, yo entiendo es suficiente.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice Doña NATALIA porque así es y no hay más explicaciones que buscar.

El Gobierno de MadriZ es una pandilla de "a mí no me mires" dirigidos por el MEMO más grande ha producido España porque el Zapatitos al menos tomaba decisiciones NEFASTAS, pero decisiones. Y este gallego no se moja jamás ni aunque se caiga al mar.

Reinhard dijo...

Es evidente que estos ropones del TSJC han visto peligrar su hacienda si se cepillaban la inmersión. De la misma forma que se creó la Audiencia Nacional en Madrid para evitar que el medio influyese en los que debían juzgar etarras, habrá que crear un órgano judicial fuera de ciertos territorios para impartir, de verdad, justicia. Y si no, que contraten jueces extranjeros.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, lo de Madrid no es nuevo ni cosa de Mariano (que tambien). Lo de Madrid lo llevamos aguantando 40 años de democracia.

Porque todos sabemos que nunca se hubiera llegado a esta situación, si desde Madrid (donde Madrid es el congreso de los diputados), se hubiera puesto las cosas en su sitio.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, lo que planteas, es que es así. ¿Como se entiende que el TSJC contradiga, ya no digo al Supremo, sino a si mismo?.

Porque es lo que han hecho. ¿Prevaricaban en las otras resoluciones? ¿en esta ultima? ¿en todas?

No existe seguridad juridica, y sin ello, no puede existir democracia.

Epiro dijo...

A mi ya me revienta el mero hecho de que los padres quieran que su hijo aprenda esto o lo otro ¿Quiénes son los padres aquí para decidir nada?

Los políticos centralistas, en su complejo e inteligencia, cedieron las competencias sobre educación a las CCAA, quienes han decidido que son ellas y sólo ellas las que saben qué es lo que le conviene a un querubín a la hora de aprender.

Señor Ogro. dijo...

Epiro, ese es otro punto a destacar: la absoluta mansedumbre con la que la sociedad moderna (no la del siglo XIII, o la del siglo XVII, que eran mucho mas luchadoras), sino la sociedad del siglo XXI, acepta que el estado o el poder ningunee a los padres:

¿Educacion por la ciudadanía? ¿inmersión linguística? ¿eliminación de los modelos en español o mixto español/euskera?..

..pero bueno, ¿quien COJONES se creen que son estos politicastros de las narices?. Sería para hablar largo y tendido de esa manía tan española de creerse que por ser votado, ya están por encima de las leyes, de lo humano y lo divino.

Claro, así vamos, hasta que un día alguien meta una bofetada a mano abierta a un diputado, dejando en pañales a aquello tan ridiculo del "auxili, auxili".