miércoles, 23 de mayo de 2012

Noticias breves y ultravascas.

Vascos de pro, unas  breves notas de vasquidad.

1. El Partido toma posiciones cara a las elecciones (innecesarias) con su histórica euskomoral:
EL PNV dice que podría conformar un gobierno con la izquierda abertzale "porque tenemos espacios en común" 
Así es, el Partido siempre ha compartido espacios en común con los Hijos Prodigos, cómodos espacios que durante 4 décadas se crearon mediante la perfecta simbiosis megavasca: unos hacian hueco, y otros lo ocupaban. En definitiva, el célebre relato de las nueces que el profeta Arzalluz contó al Pueblo Elegido.

Históricos espacios en común de ETA Amaiur-PNV

2. Una de lloriqueos maketos.
El régimen foral del País Vasco le cuesta al resto de regiones 1.800 millones en IVA
Naturalmente, esto es absolutamente cierto falso. Pero supongamos que fuera cierto, ¿no sería un justo pago para los maketos, por tener la suerte de tenernos de país vecino?. ¿No es acaso solidario pagar esos escasos dinerillos para causas tan sagradas como la imposición normalización del Batua y la separación de Euskal Herria de esta opresora vía lactea?. Tengan en cuenta además que tenemos que pagar muchos txikitos a tanto hijo pródigo que tras el "trabajo", se jubila entre los aplausos del pacífico pueblo vasco.

8 comentarios:

Reinhard dijo...

Parecía que el cupo de tontos estaba cubierto pero parece que todavía caben más.

Visto lo visto, yo no descarto un tripartito(PNV, PSE y ETA) en las tierras de Sabino, y no porque fuese aritméticamente necesario, sino porque el objetivo parece ser común. A Basagoiti, eso sí, le podrían dar la presidencia del parlamento.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice, totalmente, Reinhard.

Hasta las Hijas de la Caridad, tan apolíticas ellas, en Tierras Sioux son ya parte del conglomerado majaderil.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, lo he dicho muchas veces: la proliferación de tontos en este país supera las leyes físicas más elementales: siempre cabe un tonto más.

El PNV, si cae en el pacto, se arriesga mucho porque pone a su misma altura a los etarras.

Basagoiti el pintor de rayas rojas ni para bedel vale. Me perdonen los bedeles por mezclarles con este personaje.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, claro que es como dice, y es que solo los políticos de Madrid-Mordor no parecen entender el grado de permeabilidad que ha alcanzado el nacionalismo de manos del pasotismo secular del PP y PSOE.

Es lo que pasa cuando no se combate en el plano ideológico. Y tampoco es una excusa lo de las pistolas, porque en Madrid bien que nos vendían a los constitucionalistas vascos a cambio del apoyo del PNV a la cosa de turno. Ven menos que un topo.

Pkdor dijo...

Señor Ogro:
No esperen ustedes nunca una actitud sensata del Gobierno.
El problema de Madrid es muy claro, y no tiene usted más que ver cómo se trata el tema del fútbol para darse cuenta.
Como decía, el problema es muy claro: y es que los periodistas y políticos de Madrid aún no han entendido que hay vida más allá de la M-40. Sentar cátedra desde la Castellana conlleva muchos errores de planteamiento. El desconocimiento es el núcleo de todo.

Natalia Pastor dijo...

Siempre han tenido espacios en común.
De hecho, unos sacudían el árbol en forma de tiro en la nuca, y otros -el PNV-, recogían las nueces en forma de cesiones al nacionalismo "moderado" a los hijos y herederos de Sabino Arana.

Lo triste es que el panorama que se presenta -gracias al felón López y al patético zascandil y palmero Basagoiti-, es un Gobierno nacionalista filoetarra que no tardaráen lanzar un órdago al Gobierno central.

Señor Ogro. dijo...

Don Pkdor, es mas que desconocimiento, es complicidad.

Porque sino no se entiende tanta traición a gentes de la valía de Maria San Gil y otros dirigentes.

Y con el PSOE, pasó lo mismo, con el arrinconamiento de Nicolas Redondo.

O recordemos en Cataluña lo de Vidal Quadras.

Los políticos de índole nacional, generalizando y por tanto cayendo en la injustica (y me importa un huevo) no son ciegos, son unos hijos de la gran puta capaces de vender, literalmente, a su madre e incluso a las victimas del terrorismo.

Y lo estamos viendo estos días.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, por ahora los peneuveros están muy acojonados. El Hijo Prodigo puede devorar al Padre.

Lo que tengo claro es que va a perder España, y vamos a perder los vascos constitucionalistas, que vemos como han pasado 4 años entre las naderías de Patxilo y las naderías del panfilo Basagoiti, rematando la faena con sendas ristras de banderillas en el corazon de las victimas del terrorismo.

A día de hoy cuando veo un politico solo pienso en abofetearlo.