viernes, 13 de junio de 2014

No pierdan su vasquidad durante el verano


Amigos de la endogamia, llega el verano, ese periodo tan peligroso para el  buen vasco, que en la búsqueda del sol puede perderse, no geográficamente, sino en su vasquidad, al mezclarse con la escoria españolaza, la sangría o -Sabino no lo quiera!- el rebujito o el flamenco (ay ene!)


 Playa sí, pero ojo, con vasquidad,

Ante de que esto ocurra, lanzamos aquí una serie de protovascos comentarios acerca de la actualidad supervasca/vasco/vasque. Primero sobre la EiTB del Partido, siempre a la caza de buenos profesionales, bien preparados y seleccionados desde la más absoluta imparcialidad:
Un ex diputado del PNV evaluará a los aspirantes de la OPE de EiTB 
Soltemos durante un momento la biblia de Sabino Arana para aplaudir esta muestra de ecuanimidad, justicia y saber hacer. En el enlace encontrarán la bibliografía de este exdiputado y contemplarán en toda su grandeza la decisión del Partido. Eins Volk, Eins Partido.  No dudamos de esta forma tendremos una casta periodística al gusto del buen vasco, esto es, como Sabino manda.

 Candidato 143. Veo es vd del Partido, 15 apellidos vascos, no sabe español,  ha delatado a muchos maketos y siempre ha defendido a los hijos pródigos. Dígame, ¿que sabe hacer?

¡contratado!

Ahora, una sobre las falacias de un enanejado acerca del asunto ese de Epsilon y el Hiriko:
Denuncian que se eliminaron hojas del informe del TVCP sobre Epsilon 

PNV y PSE hanafirmado que Churiaque debería dimitir al no asumir el informe definitivo del tribunal y dedicarse a "torpedear" y "embarrar" lo aprobado. 

El presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), José Ignacio Martínez Churiaque, ha denunciado hoy que en el informe final de fiscalización de las ayudas públicas otorgadas a Epsilon se "eliminaron" todas las conclusiones menos dos, lo que ha supuesto un recorte de "más o menos 12 hojas". 
Este Churiaque debe ser maketo, que duda cabe, para poner en duda la gestión del Partido. Dice que faltan 12 hojas en el informe, ¿que hojas?, yo no he visto ninguna, ¿y vds?.. Que alguien le explique que en Euskalherria pasamos de la hoja 1 a la 13 sin que pase nada, es muy normal. Menos mal el Partido ya he pedido se largue a su casa a molestar. Gran gestión, la corrupción es cosa de maketos, ¡y punto!

Para acabar, y para quede constancia de cuan diferentes somos de los españolazos, dejamos desde El Cubil esta noticia:
PNV, PSE y PP rechazan en el Parlamento la desaparición de la figura del aforamiento



Nada amigos, a disfrutar , y cuando hagan los planes vacacionales, recuerden es mejor pasar agosto en un barnetegi o aprendiendo a tocar el txistu, antes que irse al pérfido Estado.


11 comentarios:

Tellagorri dijo...

Menos mal que avisas porque en verano muchos baskos terminan ofendiendo a Sabino con sus cofraternizaciones con gentes maketas de Benidorm, Suances o cualquier playa malagueña.

Como muy lejos hay que irse a las LANDAS, que eso es Iparralde y aunque no sepan euskera tampoco se les entiende sus endemoniadas ideas de liberté y demás.

Sabe todo el mundo que con el proyecto Epsilon el Partido quiso premiar a unos jatorras con millones de euros a cuenta de un proyecto. ¿Acaso no hacen montones de "proyectos" los de la NASA y terminan por no ir a ningún lado?

Ume Gaiztua dijo...

Saludos amigos de las mil y una leches.

Toda la razon del mundo, mucho mejor el olor a mierda de España en verano, esas cervezas calientes, esas tapas de risa, esos desiertos... Merecen la pena por 4,5€ todo incluido jajjajajajaja...

PD: Ogro, a quien ponemos de evaluador de la OPE de Eitb? A mi tampoco me gusta un peneuvero... Yo apostaria por la nieta de Franco... NO, MEJOR, Federico Gimenez Losantos!!! NO!!! MEJOR AUN!!! Ponemos a Felipe VI!!!

aspirante dijo...

Como en casa en ningún sitio, y todo el mundo sabe que la única playa digna de tal nombre en el universo es la Concha. El resto son arenales bañados por infectas aguas plagadas de medusas y otras alimañas repugnantes (castellanos sobre todo).

Tellagorri dijo...

Es que éste tampoco ha visto el mar en su vida porque es de tierra adentro de la zona vizcaina.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, hay que hacer algo con la gente que se va a Benidorm y similares. Una de dos, o les declaramos falsos vascos, o declaramos a Benidorm como parte de euskalherria desde hace 7000 años.

Habría que meter algo de dinero e inventarnos una historia, pero somos expertos.

Señor Ogro. dijo...

Hombre, don Ume Alua, cuanto tiempo!.

Ahí, no pise vd esas malditas playas españolazas, vd, en su caserio, con sus cabras, sus ovejas y su txalaparta. Y no salga de ahí, no vaya a perder sus esencias protovasquísimas.

De la EitB, ya sabía yo que iba a sufrir vd una erección, y que defendería sea un politico directamente el que decida quien entra quien no. No nos puede extrañar a los que sabemos que los nacionalistas no son mejores que Franco, Mussolini, o semejantes. A fin de cuentas, comparten vds con Franco la manipulacion del sistema educativo y social, ¿como no iban a compartir su odio por la libertad periodistica?

Ea, de nuevo unidos vd y paco la culona, que causalidades tiene la vida xD

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, exacto, como mucho la Concha, y ojo, sin quitarse el kaiku, los cencerros y las abarcas.

Habria que pedir al Partido sacara pasaportes para que el vasco fuera a otros paises, para controlar un poco todo este desmadre libertario de viajar sin control.

Ume Gaiztua dijo...

Nos gusta viajar al extranjero, y benidorm y todas esas mierdas es lo que busca la gente, sol playa y todo muy muy barato, que facil se venden esos pobrecillos de alli abajo, ya me joderia ser de alli.

Claro, tenemos que dar libertad a los españolitos pa que hagan lo que quieran, que pa esos nos habeis conquistado no? Hahahahaha

Señor Ogro. dijo...

Pero don Ume, que tenemos pisos por allí, que nuestros jubilados se nos van allá, ¡con los maketos!. Que ya nos vamos allí hasta en los puentes

Esto es inadmisible, es que diriase que los buenos vascos pierden el trasero por salir de nuestra arcadia feliz.

Que hacemos don Ume, ¿les quitamos el pasaporte de euskalherriacos?

METAL dijo...

jodeos bien en verano,

Señor Ogro. dijo...

Don Duende, ¿jodernos?, ¿pero porque?..¿por no lleva la txalaparta a la playa? ¿por no hablar en euskera al pedir el pescaito frito en una playa gaditana? ¿por no poner el asento de pueblo al pedir una cañita en un paseo de bendidorm?

Expliquenos, ayudenos a mantener la esencia protovasca.