martes, 25 de noviembre de 2008

¡Euskalherria por fin abandona el planeta tierra!

Euskalherriacos todos y todas, este es un momento histórico que debemos retener bajo la txapela como oro en paño, como manuscrito de Sabino. El Lehendakari de al menos algunos vascos por fin nos da la señal: Ibarretxe, sobre el TAV: "Lo que estamos haciendo es unir a nuestro pueblo con el mundo"

Desde el Cubil sabemos leer entre lineas y el significado es inequívoco, por fin el Partido ha decidido sacar a EuskalHerria de la opresora vía lactea, y se dispone a dar el primer paso, abandonar el planeta tierra. La verdad es que ya se notaba hace tiempo que las políticas de nuestro Gobierno Vasco (irrintzi), ya estaban fuera de este planeta, pero por fin nos decidimos a huir del mismo. Ya era hora!.

Desde luego, nunca nos ha parecido suficiente el intentar erradicar el castellano y demás nexos culturales e históricos de los opresores españolazos. A los euskalherriacos de verdad no nos basta con obligar y amenazar normalizar el tema lingüístico vía el idioma que el gran Sabino nos dió, el Batua; los euskalherriacos necesitamos la separación física de los maketos y quintacolumnistas, no nos basta con expulsarles invitarles a irse de esta tierra, sino que debemos alejar a EuskalHerria de su maligna influencia.

El Cubil del Ogro les ofrece el auténtico proyecto del Gobierno Megavasco para el TAV. Por fin queda explicada la aparente incompetencia del Gobierno en este tema.



Aclarar que desde El Partido Gobierno Vasco nos indican que el TAV se habilitará sólo para irse de vacaciones a Benidorm o Laredo, siempre contando con el permiso necesario del burukide de inmigración de turno.

Primero nos separamos del mundo, luego de la vía lactea. Sabino, ¡¡allá vamos!!.

(irrintzi con txalapartas de fondo)



(Pinchar sobre la imagen para ver en toda su vasquidad el proyecto TAV)

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Bueno.. el profeta falleción en 1903 y el proceso para la unificación literaria se inició en 1918.. se que el maestro es capaz de eso y de mucho más pero aunque sea en clave de broma intentar unir la lengua que es parte de todos ( de nacionalistas y no nacionalistas , de etarras y de requetes carlistas, de burukides y de pastores de Idaho...) es mezclar churras con merinas(perdón por usar tan castellana expresión) y hacer el caldo gordo a quien se apropia de lo que es de todos.