jueves, 18 de febrero de 2010

Euskalherria se pone de luto

Ultravascos, hoy os tenemos que pedir que os quitéis la txapela y dejéis la makila a un lado. Es un momento de tristeza para toda euskalherria, un punto de inflexión que nos ha de hacer reflexionar a todos. El Partido siempre ha seguido una clara política con los hijos pródigos: duros reproches por tirotear a los malvados y provocadores maketos; normalmente acompañados de ayudas a las familias de los hijos pródigos capturados, a ellos mismos, a sus organizaciones cuando no dejándoles entrar al parlamento vasco o dándoles la razón en casi todo, y sin olvidar el dejarles que correteen por Euskalherria desahogandose con las chiquilladas de la gasolina. Que menos que darles dinero, ayuda social, política, jurídica, etc para ver si dejan las tonterías de las bombas y los tiros.

Pero hoy tenemos que leer una noticia que nos hace preocuparnos gravemente por los hijos pródigos:

Dos de los arrestados aparecen en Facebook con la camiseta de 'la Roja'

La red social Facebook permite ver a todo aquel que pinche en su perfil las fotos de los presuntos etarras Adur Aristegi y Jon Rosales, detenidos ayer en Gerona, con su cuadrilla de Getxo, a la que pertenece también Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetxea y condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la concejal popular Marisa Arrúe.

La imagen más chocante es, sin duda, la que muestra a unos sonrientes Rosales y Aristegi en una tienda de deportes posando con otro amigo, ataviados los tres con el último modelo de la camiseta de la selección española, con la que disputará los partidos del próximo mundial de Sudáfrica. La foto, colgada por Rosales en su página personal el pasado 15 de enero, merece varios comentarios de sus 'amigos' de Facebook, entre ellos el propio Adur Aristegi, que escribe 'podemos', el lema que aupó a 'la Roja' hasta la última Eurocopa. Otro, más abajo, les recrimina: «¡¡¡Pero ke es esto!!! No esperaba esto de vosotros». El primero de los comentarios se lo toma con más humor: «Os keda un poco pegada. Baina, ondo, je je je».


El partido debe reflexionar, ¿que hemos hecho mal?..¿que puede impulsar a unos etarras hijos pródigos a cometer algo tan tremendo como ponerse la camiseta de la selección españolaza?.

¿No les dimos acaso suficiente konflicto vasco de pequeños?..¿nos quedamos cortos con el victimismo y la manipulación la enseñanza de la historia vasca?..¿acaso la ETB no les ha adoctrinado enseñado lo necesario para que vean lo malvados que son los de Madril?.. ¿no han aprendido nada del amor del Partido por el gran Sabino Arana al que dedica premios y estatuas?. ¿No será que no les impusimos lo suficiente el euskera batua o que no fueron suficientes veces al Nafarroa Oinez o al Araba Euskaraz?..¿faltaron visitas a los presos de ETA o faltaron clases de txalaparta en las faldas del Gorbea?, ¿deberíamos haber prohibido por decreto la emisión de partidos de la selección española o de su liga de futbol?...no lo sabemos, pero esta falta de moralidad nos asusta realmente, y es que el Partido siempre es así de sensible ante los problemas de la gente vasco-vasca.

Sin duda es una reflexión que habra que hacer en Sabinetxea porque sino , ¿que puede ser lo siguiente?..no queremos ni pensarlo.

Sabino nos asista, tenemos que sacar a Euskalherria
de la vía lactea cuanto antes.

5 comentarios:

Chess dijo...

Y un momento mítico para nuestros ojos...:)

Si miras el trasfondo es una buena noticia: los etarras tienen miembros que imponen las victorias futbolísticas a sus ideales...xD

Señor Ogro. dijo...

A ver cuando sale otra de las facetas de los etarras: la de las borracheras y la droga , que son aspectos intimamente unidos al mundo batasuno.

Vicente dijo...

Una pregunta:
Usted es tonto
o es memo?
Va a ser que ninguna de las dos cosas. Va a resultar que es gilipollas de Bilbo
O sea gilibilbo

Dazibao-Ñ-. dijo...

Sabino, nuestro amado Sabino, se estará removiendo en su eusco-tumba. Qué eusco-desolación para los del P.N.V.
Un eusco-saludito.

Señor Ogro. dijo...

Sr Vicente, le llamo al orden so pena de enviarle al euskaltegi más cercano para recibir la reeducación correspondiente.

Vamos, que si nos llama tontos, memos o gilibilbos, al menos díganos porqué, so quintacolumnista.