sábado, 17 de abril de 2010

El Cubil apoya a maketo Lopez en la condena de las violencias





Leemos en el blog del quintacolumnista Raul Gonzalez lo siguiente

El proyecto de Patxi López de llevar a las víctimas a las aulas fracasará si los centros pueden elegir el “tipo de víctima" que dará su testimonio


Según ha podido saber EUSKADI INFORMACIÓN-Blog del País Vasco, la voluntad del Gobierno de Patxi López de llevar el testimonio de las víctimas del terrorismo a las aulas del País Vasco, tal y como se establece en el borrador del plan de Convivencia democrática y deslegitimacion de la violencia, se hará de la siguiente forma: la Dirección de Víctimas del Gobierno vasco realizará un catálogo de víctimas del terrorismo (de ETA, de los GAL y de grupos de extrema derecha) que estarían en condiciones de exponer su testimonio en los centros de enseñanza. Los responsables de cada escuela, a la hora de trabajar el programa de deslegitimización de la violencia diseñado por el Gobierno de Patxi López, podrán elegir entre tratar este tema con recursos escritos y audiovisuales que aportará el propio Ejecutivo o contar con los testimonios directos de las víctimas en las clases. En el caso de optar por la opción presencial, serán las propias escuelas quienes elijan a su ponente entre la lista de opciones que les ofrece la Dirección de Víctimas.
Por una vez, desde el Cubil tenemos que estar de acuerdo con Patxi Maketo-Lopez, Lehendakari en funciones hasta la vuelta del gran Ibarretxe. Debemos tocar la trikitisa ante esta noticia, que tanto ayudará a nuestros escolares a entender el konflikto vasco.

Y es que ya lo estamos viendo, aulas enteras informadas por las víctimas, del GAL y de grupos de la extrema derecha, mostrando al alumnado como el pueblo megavasco es represaliado por los españolistas. Por fin podrán entender lo que el Partido lleva defendiendo 30 años, que los pobres Hijos Pródigos son tan sólo víctimas del konflicto, de la opresión españolista. ¿No es acaso la violencia del GAL y de la extrema derecha la que trae la violencia al konflicto?..claro que sí, y maketo sea el que niegue tal eusko-realidad. ¿No son las víctimas del GAL y de la extrema derecha las que conforman el 1 2 10 50 90% de las víctimas en Euskalherria en los últimos 30 años?..naturalmente!, así lo ha señalado siempre el sabinobarómetro.

No lo haces mal maketo-Lopez no; cuando vuelva el Partido, estará contento de ver que dejaste las cosas casi casi como lo dejaron; mejor casi en algunos aspectos.

El célebre Porrotx dando unas clases a los infantes acerca
del origen de la violencia en Euskalherria, ¡bravo Lopez!.

El Partido apoya esta iniciativa de condena de todas las violencias. Por fin Maketo Lopez hace algo como Sabino manda y que continua con los 30 años de éxitos en la pacificación de Euskalherria que llevaba en marcha el Partido. Un aplauso para Lopez, que está haciendo un servicio al Partido y a ETA Euskalherria..

No hay comentarios: