martes, 20 de abril de 2010

Preocupación en el Cubil por el consumo de drogas en la juventud euskalherriaca.



Amigos del Cubil, tenemos que expresar nuestra más sabiniana preocupación, y entre tamboriles y txistus, dar el toque de alarma por esta notica que recogemos de internet


Casi el 30% de los jóvenes vascos son consumidores habituales de hachís

Las conclusiones de Iñigo Lamarca, el “ararteko”, son, cuando menos, sumamente preocupantes. Entre los escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco, un 28% fuma, aunque el mayor porcentaje de fumadores (7,5%) afirma que consume entre 1 y 5 cigarrillos diarios. El 40,5% de la juventud ha probado alcohol 40 o más veces a lo largo de su vida. Un 24,8% ha seguido haciéndolo con la misma frecuencia durante el último año y un 3,4% consume a diario, ya que ha ingerido alcohol 40 o más veces a lo largo del último mes. El 44,5% ha probado el hachís a lo largo de su vida, el 35,5% a lo largo del último año y el 26% en el último mes. De entre las personas habituadas (último mes), un 8,2% podría ser considerada consumidora de riesgo de cannabis. La droga ilegal que ocupa el segundo lugar en la experimentación es la cocaína, seguida de las anfetaminas.


Esto es casi tan preocupante como ver a un padre matricular a su hijo en el modelo A o ver a alguien apoyando la selección españolaza en un bar. ¿Cuando el Partido ha dado el visto bueno al uso de estas drogas?, ¿quien nos asegura de que esas drogas no son enviadas desde España para diluir la vasquidad inherente de nuestro genoma?. Peor, ¿y esas drogas te vuelven español?, realmente preocupante amigos del Cubil.


No podemos permitir la juventud vasca acabé así!! dando loas
al Rey maketo y la Ley!!!.


El Partido siempre ha visto con ojos de padre comprensivo las borracheras de la juventud. Ahora bien, ¿cocaina? ¿hachis?...¿cuando el Partido ha dado su visto bueno?, nunca!, por las maracas de Sabino. Por tanto, la juventud vasca-vasco, ¿que narices hace tomando esas porquerías?, esto hiede a quintacolumnistas, a españolazos que intentan corromper a los jóvenes vascos. Esto es indecente, porque que apedreen a un maketo, quemen unos cajeros o insulten a unos falsos-vascos, aun tiene explicación por el Konflicto, pero ¿tomar esas drogas que diluyen la vasquidad?...¡no!.

Desde el Cubil instamos a la responsabilidad, como siempre ha hecho el Partido.


Gracias a Sabino, el Partido es sensible con estos temas, como con las víctimas del konflicto.

No hay comentarios: