viernes, 9 de abril de 2010

Los maketos acusan al Partido de robar al Partido; ridículo.

Esto con Franco Arzallus, ¡no pasaba!.

Leemos con incredulidad esta noticia, por la que acusan al líder galáctico Ibarretxe de haber asignado 3 millones de euros a la fundación Sabino Arana (irrintzi!) de forma irregular antes de su exilio.

El Gobierno de Juan José Ibarretxe otorgó 3 millones de euros a la Fundación Sabino Arana días antes de que Patxi López fuese investido lehendakari. Dicha cantidad fue entregada a la entidad vinculada al PNV por haber custodiado durante años parte de los archivos del Ejecutivo vasco en el exilio, unos documentos por los que los diversos gabinetes nacionalistas apenas habían mostrado interés durante las tres últimas décadas. Y hace un año, de repente, el equipo de Ibarretxe batió récords de celeridad en la tramitación del asunto
Vamos a ver, el Partido, tras la rendición y la traición los acuerdos de Santoña (siguiendo el más puro arraigo y sentir nacionalista), guardó los papeles hasta ahora en la fundación con el nombre del gran maestro, entonces:

- ¿Que culpa tuvo el Partido (Ibarretxe) en los 30 años de nada que gobernó, de no decirle al Partido (Fundación Sabino Arana), que dejara aquellos papeles al Partido (Gobierno Vasco)?, ¡ninguna!.

- ¿Qué problema hay en que se tramitara junto antes de que Patxi-Maketo Lopez robara al Partido el puesto de Lehendakari?. Ibarretxe tan solo aceleró un poco el trámite, pero si el dinero como el resto de Euskalherria es del Partido, ¿que problema ven estos españolistas?. Esto hubiera sido legal aunque Ibarretxe firmara el acuerdo ahora mismo, ¿quien se cree que es este falso lehendakari?.





Hacemos un llamamiento desde el Cubil para recordar que desde las alubias de Tolosa a las sardinas de Bermeo pertenecen al dueño legítimo de Euskalherria, esto es, el Partido.

El buen megavasco nada raro ha de ver ante una foto así, con la gran pirámide
de Sabinotep al fondo.

No hay comentarios: