viernes, 25 de febrero de 2011

La ETB y su función pública: inaceptable.

Leyendo el periódico del Partido, vemos que los socialistas, de manos del Lehendakari en funciones Patxi Nadie, está abusando de los medios construidos por, para y desde el Partido, nos referimos en este caso a la ETB.

Suma más que los tres diputados generales juntos
Ares acapara los informativos de EITB con 116 apariciones en los últimos 40 días

El consejero de Interior suma más intervenciones en el ente que los tres diputados generales juntos
Está claro que las televisiones públicas están para lo que están, para servir al gobernante de cada territorio, ¡y nada más!, no existe servicio público tan justificado como ese fin. Pero hemos de recordar que merced al hecho diferencial basko-baska, la ETB es en cualquier circunstancia un órgano dependiente de Sabin-etxea, de la misma forma que Euskaltel, las ikastolas, diputaciones, cajas, policia, playas, trikitrisas, txalapartas, txistus, tamboriles y kokotxas varias.

Por tanto, nos parece deleznable que estos socialistas pretendan tratar a la ETB, como si fueran el Partido, haciendo lo mismo que hacía Ibarretxe, saliendo a todas horas para hacer campaña política. Un poco de respeto y justitzia. Los diputados generales, siendo del Partido, tendrían que salir cada uno 3 veces más que el consejero, es lo euskojusto, eso sería la euskonormalidad.

Por otro lado nos congratulamos del grado de sumisión de profesionalidad de los trabajadores del DEIA. Nos hemos hecho pasar por unos maketos, insinuando en un comentario que los socialistas están haciendo lo mismo que hacía el PNV con Ibarretxe. Con enorme celeridad nuestro comentario ha sido borrado y censurado, como Sabino manda. Felicidades a DEIA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una sinverguezada, como dices, que los sociatas hayan mal-utilizado y corrompido esa institución creada para impartir doctrina de la Santa Madre Iglesia de Polikarpo.

Están los herejes subiéndose a la parra y despreciando a los verdaderos baskos-baskos. No es tolerable.

El Pachi se cree, hay que ser maketo de mala leche, que es igual a Piparreche. Se me enervan las neuronas pensando que en vez de aquel glorioso "Qué tiene esto de malo" que soltaba Piparreche cuando hablaba de Estados libres asociados, se haya olvidado para dejar decir tontunadas y maketadas al bobo usurpador.

Habrá que volver a hacer un llamamiento a los Gudaris de Ternera para que pongan orden.

José Antonio del Pozo dijo...

El PNV sigue pensando que la Comunidad Autónoma Vasca es de su exclusivo patrimonio, que les pertenece por el derecho histórico que Sabino un día alucinó.
Gran post señor Ogro.
Saludos blogueros

aspirante dijo...

Es que el tal Patxi se les quiere meter hasta la cocina del batzoki, algo absolutamente intolerable.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, como dice, hay que llarma a Ternera, o sino y como están haciendo los polikarpos, hacer constante alusión a lo poco que se ve ahora la ETB. Se ve que Ibarretxe tenía mucho glamour y entonces se veía más. Que risa felisa.

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, claro que creen que la EITB es suya, al igual que las infraestructuras, dineros públicos, periódicos, etc. Lo preocupante es que a esto intentan añadir los juzgados, y no veo yo a muchos políticos con ganas de negarles estas cosas con rotundidad.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, ya te digo, intolerable. Claro, a la que los hijos pródigos no "hacen política" (matar, quemar, secuestrar...) en una temporada, estos maketos se creen pueden ocupar lo que por definición es del Partido.