jueves, 31 de marzo de 2011

Eguiguren si que busca la paz: Lebensraum megavasco

Dentro del españolismo maketil del PSE, hay una persona que siempre ha destacado por su caracter colaboracionista con el nacionalismo positivo y pacifista: Jesus Eguiguren, un tipo razonable, como ya hemos dejado claro en otras ocasiones.

En esta ocasión, se destapa otro intento de acabar con el Conflicto vasco, intento destruido por un maketo que esperemos sea cesado por Zapatero. Y que mejor forma de acercanos a la paz definitiva, que asumir esa realidad histórica según la cual Euskalherria fue un reino milenario que incluía las provincias francesas, Navarra, Laredo y Salou. Euskalherria necesita su Lebensraum (espacio vital, como decían ciertos bravos y cuasivascos alemanes allí por 1939).

Eguiguren ofreció a Batasuna unificar el País Vasco y Navarra para salvar el ‘proceso de paz’

El hoy presidente del PSE, Jesús Eguiguren, puso sobre la mesa de negociación con ETA-Batasuna un plan destinado a conseguir que el País Vasco y Navarra se unificasen en una sola comunidad autónoma. Lo hizo en la segunda jornada de las reuniones finales del proceso de paz, a mediados de mayo de 2007 en Ginebra (Suiza)
...
Sin embargo, en la jornada siguiente todo se enturbió. Y es que finalmente la idea del presidente del PSE quedó en nada. Ares y Manuel Gómez Benítez, representante del Gobierno, la desecharon, recularon y en los siguientes encuentros volvieron a ofertar el acuerdo alcanzado en Loyola (Azpeitia), que se situaba un paso por detrás del esquema de Eguiguren
Recordemos que Euskalherria es fundada hace unos 7000 años, cuando Sabino Arana tras construir el sólo las pirámides en Egipto, vuelve a su tierra a construir el super-puerto de Bilbao. Ese reino histórico consta en los grabados sobre las piedras que se guardan en Sabin-etxea, sede del Partido y sobre las que duerme Arzalluz. No existieron várdulos, aquitanos, caristios o berones, eran todos vascones en realidad, raza inmutable y pura desde Sabino; y esto se puede demostrar con esa ciencia exacta que es la frenología. El resto es consabido, los maketos separan a Euskalherria y niegan nuestro Lebensraum, imponiendo el idioma maketo sobre el Batua, lengua universal por aquel entonces.

Pincha en la imagen para ampliarla y verla en toda su vasquidad.

A lo que vamos es que la fagocitación reunificación de Navarra en Euskalherria, hubiera conformado aquel glorioso reino de Euskalherria, donde solo se hablaba Batua, donde se inventaron la rueda, el fuego y el microondas, donde la civilización alcanzó su apogeo con la trikitixa, el txapalaparta, el levantamiento de piedras, el arrastre de bueyes y los irrintzis. Haríamos unas votaciones vascos y navarros, donde votarían claro está solo ciertos navarros, no vayamos a fastidiar el proceso de paz, y en euskaldemokratika comunión, nos acercaríamos algo más a la euskal-paz pues ya sabemos como funciona la euskal-paz: Tu me das esto, y no te mato un rato. cediendo todos un poco.

Nos enteramos además hoy que Eguiguren, ese hombre bondadoso, pacífico y tan decente que podría ser del Partido (una vez corroborado su Rh-, apellidos y la forma de su craneo), había acordado con los Hijos Prodigos dejar en libertad a uno de los carceleros que retuvo en un zulo a Ortega Lara , durante año y medio. Gran hombre este Eguiguren, preocupado sin duda por los derechos humanos, la paz y la Justicia.





532 días en esta suit de lujo. Eguiguren sabe apreciar los desvelos de los hijos pródigos para con Ortega Lara.

Gran trabajo el de Eguiguren, Zapatero, Rubalcaba, etc. El Partido se prepara para recoger las sabrosas nueces, como siempre.



EDITAMOS (14:27). Euskaherriacos, aplaudamos al Partido (como se debe), y es que de nuevo hace gala de su categoría moral y ética; de nuevo superpone su responsabilidad sobre lo fácil, ¡alabado sea el Partido!!.


El PNV ahorra a Rubalcaba el trago de explicar el «Faisán» y las actas de ETA en el Congreso

Rechaza la petición del PP por «electoralista». Los socialistas salen en tromba a tachar de «vil y miserable la persecución» contra el vicepresidente segundo
...

Grande el Partido, responsabilidad plena y máxima, como cuando Rubalcaba era el portavoz del gobierno del GAL.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y las torturas en las comisarías?

LA violencia es despreciable, VENGA DE DONDE VENGA.
GOra Euskadi Askatuta¡

Mugica dijo...

Hay que ser hijo puta, que os creeis cabrones de mierda, que Rubalcaba no tiene amigos asesinados por ETA.
ME dais asco y sois muy hijosputa.
Especialmente Tellagorri que parece que sólo a Él le duelen los muertos.
Payaso egocéntrico.
Tu infamia te llevará al infierno.

Señor Ogro. dijo...

Amigos del Cubil, tenemos a dos comentarios, a todas luces "heskritos" por la misma lumbrera.

Primero nos menciona la tortura en las comisarias, cosa, que caso de existir, al parecer debería explicar de alguna forma (para el anónimo de turno) el que desde el gobierno Zapatero se ejerza la alta traición y la colaboración de banda armada.

A saber, para la lumbrera, se justifica de alguna forma la colaboracion del estado con terroristas, mediante la tortura de ese mismo estado a esos terroristas.

Una cosa muy cabal.

Anónimo dijo...

Ya era raro que ningún mononeurona hubiese dejado su trocito de cavilación o consigna recibida en la Eusko Taberna.

No termino de entender cómo pueden atacarte esos, Señor Ogro, siendo como eres un apologista veraz y realista de la mentalidad eukalherriaka. Con la de desvelos que dedicas a ensalzar las virtudes sabinianas.

Quizá sea que ese o esos dos comentaristas ignoren, tal como corresponde a su habitat, qué es y en dónde está Egipto. A lo peor ha pensado que estabas hablando de Pancorbo.

A mí me suena a música celestial cuando un megabasko se cabrea conmigo. Es un premio.

Señor Ogro. dijo...

Luego el sr Mugica (antes anónimo), nos menciona el sufrimiento de Rubalcaba ante las muertes de socialistas.

Fíjese si a Rubalcaba le importan los muertos socialistas, que no dudó en machacar literalmente a las asociaciones de víctimas del terrorismo, sin importarle si eran o no socialistas.

Tan mal lo pasó Rubalcaba que sin importarle una mierda los asesinados de la t-4, o el asesinato de Isaias Carrasco, jamas interrumpió la colaboración con ETA.

Rubalcaba sufría tanto por las victimas, que tuvo que dejar de perseguir a Josu Ternera, a De Juana, etc; gentes con amplia carrera en el respeto por la vida ajena; y se dedicó a acercar a presos etarras y alimentó toda esta colaboración con ETA, llegando a aparcar a ciertos jueces y fiscales en esa tarea.

Es decir, se cagaba en sus propios muertos, en los ajenos, en las familias de estas, etc, pero según vd, en realidad lo hace por ellas.

¡Bravo campeón!.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, déjele, que siempre son ilustrativos estos tipos. Son un libro abierto.

José Antonio del Pozo dijo...

Es que a Eguiguren deberían darle el Nobel de la Paz maltratadora, señor Ogro, qué decir de Rub y el vicks-vapor-ub que le dió en el pechito a De Juana, ese hombre, cuando su juerga de jambre.
Saludos blogueros

Unknown dijo...

Puuufff, al anónimo ni caso, pero al Múgica me dan ganas de decirle cosas que por las dos buenas personas que veo aquí, obviamente Ogro y Tellagorri, me callo.
Los muertos asesinados con tiros en la nuca, son eso, cadáveres que fueron asesinados por cobardes con mucha pasta, con la nuestra.
Hasta ahora y que yo sepa los que hacen la guerra lo hacen de frente y no por la espalda, pedazos de cobardes.
Todo por una maldita bandera, copia mala de la unión jack por el pájaro esquizofrénico de Sabino Arana.
¡Vuestro héroe!.
Vente para acá "miarma", te vamos hacer mear otra vez de miedo en los pantalones que es lo que hicieron ustedes cuando toda una barriada se echó a la calle para lincharos y tuvísteis que arroparos en la policía porque no ibáis a salir vivos después de asesinar a un médico en su consulta.
Maricones!.

Unknown dijo...

Por error y por calentarme con ese Múgica, olvidé incluír en el bando de las buenas personas al amigo José Antonio.

Mis más sinceras discúlpas.
Los muertos duelen mucho por esta tierra, aunque haya malnacidos como el alcalde de mi tierra y el de Marinaleda que les haga el caldo gordo a estos criminales cobardes.

No había visto yo nunca a este señor Ogro, pero me gusta.

Gracias Tellagorri.

Reinhard dijo...

Nunca hubiera imaginado que Fredo tuviera amigos.

Señor Ogro. dijo...

Ah Don Jose Antonio, que tiempos con aquella huelga de hambre, con De Juana fornicando con la novia y tal, muestra indeleble de la debilidad producida por la ingesta de jamón.

Una huelga extraordinaria, sin duda.

Señor Ogro. dijo...

Eleonora, no se caliente por comentaristas como Anonimo y Mugica. Es mejor gozar de ellos, y es que son un libro abierto del pensamiento Sabiniano.

Incluso aun creyéndonos que Mugica sintiera algo por los muertos socialistas, el hecho de defender como hace a Rubalcaba, nos da toda una muestra de su fanatismo o de su idiotez.

Porque creer que a Rubalcaba le importan los muertos de ETA, mientras ha hecho lo que ha hecho, es la máxima expresion de idiotez que he visto nunca.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, quien lo iba a decir, el Partido sabiniano defendiendo al portavoz del gobierno del GAL.

O quien lo iba a decir, ese portavoz del gobierno del GAL, impulsando medidas a favor de etarras y pasando por encima de las víctimas del terrorismo.

Que extraños compañeros de cama se forman en las cochineras.

ERNEST JULL dijo...

Señores hijos de puta;
Euskadi y España os la podeis meter por el culo.
Pero atacar a Rubalcaba en este tema teniendo seres muy queridos matados y amenazados por ETA es de ser muy hijos de puta y de que vuestras madres son putas serpientes, en especial la de Tellagorri.
A Sabino Arana lo desenterrais y os meteis sus huesos por el puto culo, pedazo de anormales.

Anónimo dijo...

Decir que a Rubalcaba no le importan los muertos, Señor Ogro, es de ser un cerdo inhumano y un perro sarnoso.
Jodase hijo de puta.
Pensamiento idiotizante.

candela dijo...

Rubalcaba odia a los etarras, es falso que negocie con ellos.

La verdad Sr. Ogro, no se de que estais hablando. Si hubierais visto in vivo y en directo los restos de Lasa y Zabala que aparecieron por Bussot, os daríais cuenta de vuestro craso error. Creo que antes de enterrarlos en cal viva (para que quedaran para la posteridad), les arrancaron las uñas..

¿Como podeis difamar de esa forma al portavoz de los GAL?

Anónimo dijo...

Eso es como dice Candela,

si además es el que más a perseguido a los etarras.
Su comentario lo demuestra.
Gracias Candela por el apoyo.

aspirante dijo...

Viendo la altura intelectual y la magistral pericia narrativa de Anónimo, Mugica, etc., todos ellos merecedores de galardones literarios, les sugiero a todos que dejen una lista de sus obras completas, que prometo acudir raudo a las librerías a comprarlas.
Singulares talentos.
A cuál de sus numerosos padres deben este don simpar para el noble arte del insulto soez y chabacano es algo digno de averiguación.
Quién aportó esos genes de serpiente, esos otros de escorpión, aquellos de rata, que en hábil combinación han producido estos seres cuasi humanos es un misterio que ni sus progenitoras pueden desvelar.

En fin, a lo que iba: que ya he mandado una carta al Vaticano pidiendo la beatificación de Eguiguren, y me dicen que Su Santidad ya realiza los trámites pertinentes con celeridad.
A Rubal le he mandado unos paeuetes de kleenex para que enjuague sus lágrimas, que el hombre no para de llorar por las víctimas del terrorismo.

Señor Ogro. dijo...

Hay que ver como se pone el rojerío cuando le tocas los rubalcabas.

No se si se molestan porque decimos que era del gobierno del GAL, o porque decimos que ahora es del gobierno de la ETA, y que colaboró con la misma, avisandola para que huyera (al margen de impedir la captura de Ternera, De Juana, etc).

Es decir, ¿se molestará el rojerío porque perteneció a una estructura que metia en cal viva a terroristas torturados? ¿o les molesta al rojerío porque este rubalcaba se cague en las asociaciones de víctimas del terrorismo mientras colaboraba con etarras?

Misterios del rojerío. Lo que queda claro es lo que les pone, defender a terroristas; eso sí, haciendo llamamientos además a las víctimas del terrorismo, con 2 cojones.

Señor Ogro. dijo...

Se me pasaba lo del 11m, pero es que con esto tendríamos para varias entradas.

Es otro asunto donde podemos ver la incesante labor de rubalcaba para impedir cualquier investigación sobre un acto terrorista.

Espero que el rojerío analfabeto (redundancia) no se me enfade más por recordar esto.

Natalia Pastor dijo...

De entrada estamos ante un sujeto que es un maltratador con condena judicial.
Eguiguren tenía la mano rápida y se le escapaba con frecuencia contra su anterior esposa.

Y claro está, alguien que tiene un especial "concepto de la violencia" -aunque sea doméstica -,acaba "entendiendo" y hasta empatizando con los del tiro en la nuca.

Lo de Rubalcaba ya entra dentro del maquiavelismo más amoral.
Lo mismo decía hace años que "ni hay pruebas ni las habrá" mientras rebozaban a Lasa y Zabala, que pasaba a "aquella verificación de la no violencia" horas antes de que volaran la T-4.

Es la reencarnación de Fouché en versión ibérica.

Anónimo dijo...

Señor puto anormal Ogro,
Claro que defiendo a las víctimas y los derechos de los terroristas, porque aunque asesinos, tienen sus derechos, no lo olvidemos.
Tu tienes derecho a que no se te falte al respeto, puto anormal hijo de la gran puta.
PD. Recuerdos a Tellagorri, el hijo de perra más grande de Euskalherria.