jueves, 17 de marzo de 2011

Y si cuela, cuela.

Ya estamos con la eterna victimización de las víctimas. En lugar de aplaudir la siempre claudicante negociadora actitud de la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, ya tenemos que oir a las víctimas del terrorismo protestar por no se que presiones para que acepten la legalización de Batasuna,ANV,Herri Batasuna,EHAK .. Sortu.


Indignación entre las víctimas: La Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, dirigida por Maixabel Lasa y Txema Urkijo, presiona a los afectados para que acepten la legalización de “Sortu”

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Como ya denunciamos en su momento, durante los últimos meses han sido muchas las víctimas vascas del terrorismo que han transmitido su malestar y desconfianza hacia la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, dirigida por Maixabel Lasa y Txema Urkijo, y nombrada en su momento por el ex lehendakari nacionalista Juan José Ibarretxe. Fundamentalmente, las víctimas del terrorismo no se han sentido en absoluto representadas por el reiterado mensaje de Maixabel Lasa y Txema Urkijo favorable a otorgar segundas oportunidades a los terroristas, partidario de acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco y tendente a reconocer que Batasuna está haciendo “los deberes” en lo que se refiere a denunciar a los criminales. Ahora, la situación ha estallado cuando se ha sabido que desde la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco se ha presionado a diferentes los afectados por la violencia terrorista para que éstos, en aras de una presunta consecución de la paz, se mostraran favorables a una posible legalización de “Sortu”.
Vamos, ¿es que no queremos resolver el Konflikto?, ¿acaso no queremos todos la paz?. Que más os dará si se legaliza o no Sortu cuando los Hijos Pródigos van a entrar de manos de los otros hijos pródigos, sí, los chicos de Garaicoetxea, EA. Venga, vamos, agradecer la protección del Partido, dadle la mano y caminemos juntos hacia la euskal-paz.

Patxi, dile a Txema que les apriete las tuercas, que se
habrán creido estas víctimas.

..y si cuela, cuela , y sino, o también, EA.

6 comentarios:

Iñigo dijo...

Me resulta una impresentable oportunista, desde que mataron a su marido, la estúpida esa de Maixabel.

Los peneuveros le dieron el cargo que tiene y defendió a capa y espada las tontadas de Mamarreche. Ahora está con el Pachi y juega a nacionalista, apoyando a "víctimas" que se han vendido al nacionalismo como la Cristina Sagarzazu, una peneuvera que parece nieta de Polikarpo.

No iba yo con esa ni a merendar una taza de café con pincho. Cómo le van a apoyar las viudas e hijos o hermanos de asesinados si ella está favor de los asesinos?

Señor Ogro. dijo...

Sr Zirauqui, nunca he entendido esa Dirección instaurada por el Lehendakari más radical, el infame Ibarretxe. Siempre me ha parecido una organización creada para debilitar y contrarrestar a la AVT, desde una optica netamente nacionalista.

No entiendo tampoco porque Patxi Lopez no modifica a los dirigentes para darle un enfoque menos nacionalista.

En cualquier caso, siguen siendo víctimas del terrorismo por lo que creo hay que tratarles con un tacto especial. Esto no quita el criticar sus actos naturalmente.

Zirauqui, una pregunta, ¿Don Javier ande ha ido?

Natalia Pastor dijo...

A mi, la tal Maixabel Lasa, me recuerda a la Manjón; un modelo de "víctima" absolutamente atípico.

La tal Maixabel ha decidido que va a hacer meritos más que suficientes para justificar su puestecito otorgado por los beatíficos recogedores de nueces del PNV.
¿Por qué determinadas víctimas llegan a esos extremos?.

Señor Ogro. dijo...

Natalia, no se porque lo hacen. Juro que intento ponerme en su pellejo, intento dar un giro a lo que hacen para poder ver el lado positivo y justo de sus acciones.

Pero enseguida todo pierde el sentido, me es inexplicable como una victima del terrorismo puede caer en ciertas dinámicas.

Con esta gente solo me queda contenerme en lo posible, porque no dejan de ser victimas del terrorismo, pese a que muchos entendemos se equivocan gravemente.

José Antonio del Pozo dijo...

Maixabel, Ernest Lluch, Madina, etc ese extraño síndrome por el que se arrodillan ante sus propios asesinos, nunca ante Sadam, por ponerte un caso. Magnífico sarcasmo, señor Ogro
Saludos blogueros

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio.. eso quiero creer, que es algún extraño síndrome, o incluso prefiero creer es un buenismo simploide.

Porque si pienso otras cosas, sería terrible