jueves, 16 de junio de 2011

Acerca de la polémica del Athletic

Desde hace unos días estamos escuchando en los medios noticias preocupantes, que no han sido filtradas corroboradas por el Partido, como manda Sabino.

PIDEN AVALES PARA LA CANDIDATURA DEL EX FUTBOLISTA URRUTIA La batalla política llega al Athletic: 'batzokis' del PNV apoyan un cambio de presidente ... García Macua mantiene discrepancias con algunos dirigentes importantes del PNV. Estas diferencias son conocidas en la ciudad de Bilbao, como también lo son las buenas relaciones que este abogado que preside el Athletic desde 2007 tiene con miembros del Partido Socialista de Euskadi y también del Partido Popular. ...

No entendemos porqué esto debe representar una noticia. Macua es un advenedizo, un falso vasco que encima se lleva bien con los españolistas. Diremos más, ¿qué tiene de raro que el Partido pretenda liderar este club de futbol cuando todos los antecesores en el cargo de presidente fueron gente cercana al mismo?. ¿No había quedado ya claro que Euskalherria es del Partido? ¿como entonces vamos a dejar a un símbolo como el Athletic en manos de los españolistas?. Bastante se ha permitido dejándole tanto tiempo, es hora de dejar las cosas claras, y es que como dijo cierto supervasco.
José Luis Bilbao: «Lo más grande es ser del PNV, del Athletic y de la Virgen de Begoña»


Lo importante no es ganar, ni participar, lo importante es ser del Partido, ser euskalherriaco y hablar en Batua; que para eso está el futbol. No mezclemos churras y merinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se atreve ese maketo a pretender dirigir el equipo de Polikarpo?

En estas cosas hay que estar siempre con el gran pensador-filósofo de José Luis Bilbao : si eres de Bilbao y no respetas las tradiciones de afiliación a PNV, boda en Begoña y domingos en La Catedral del Furbo, ni eres basko ni debes permanecer un minuto más sin irte de Miranda para arriba.

De momento. Porque que en cuanto los hijos (Biltuerras) suban a Lakua los baskos se expandirán hasta Aranda del Duero ya que todo el mundo sabe que aquello es más basko que el Gorbea.

Señor Ogro. dijo...

Cuando los bildetarras lleguen al poder, ni Salou estará a salvo. Lo mismo crece allí como seta una ikastola o un barnetegui como primer síntoma de colonización.

Pero esto del Athletic vamos... es que donde vamos a parar, que indignación pensar que han logrado estabilidad de manos de un presidente que no es del Partido y con un entrenador andaluz.. si Sabino levantara la cabeza.. ay ene.

Natalia Pastor dijo...

Anoche escuché en la SER las presiones que estaba recibiendo Garcia Macua para no presentarse y que al final ha desoido, y así dejara paso libre a Urrutia que es el candidato del PNV.

Es terrible ver la politización que sufren los equipos vascos y catalanes.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, por 30 gallifantes, acierte quienes son las peñas ultra de los equipos vascos: correcto, los etasunos.

La Real Sociedad, con sus etasunos dentro de vestuario. El Athletic, fruto de la pasión para el PNV; y mi Alaves a punto de desaparecer.