martes, 7 de junio de 2011

El Partido desmiente que tenga miedo.

Leemos en la presa maketa que el Partido tiene miedo:

TENDRÍAN SU INFORMACIÓN FISCAL
Los ediles del PNV tienen miedo a dar sus datos en los bastiones de Bildu
Pese a que la dirección del PNV, especialmente Egibar, se muestra complaciente con Bildu sus bases en los ayuntamientos no tienen la misma opinión.

...
El diario de Vocento asegura que en Vizcaya los concejales del PNV se resisten a presentar su declaración de bienes y actividades, obligado para todos los cargos electos, en el registro de sus propios ayuntamientos por miedo a que la información relativa a su patrimonio caiga en mano de los proetarras.

En este sentido, ediles del PNV, PP y PSE en localidades como Elorrio, Ondárroa y Orduña han optado por entregar sus declaraciones firmadas en el registro de la Diputación de Vizcaya, controlada por la formación de Urkullu, que les inspira mayor confianza.
...

Euskalherriacos todos, todas y todes; sabemos perfectamente que los Hijos Pródigos nunca amenazarían a los Padres de la Vasquidad. Ellos siempre han golpeado el árbol de las nueces, que luego el Partido recogía con amor. El Partido siempre les ha defendido frente a las amenazas españolazas; les ha ayudado económicamente, políticamente, judicialmente, moralmente, etc, etc. ¿Cómo por tanto la gente del Partido iba a tener miedo de la chavalería de la gasolina?. No seamos maketo-ridículos.


El Partido es conocedor de las chiquilladas de esta chavalería de la gasolina, pero el Partido siempre se ha colocado entre los opresores que recibían el balazo en la nuca españolazos y los oprimidos que la disparaban por no poder hablar en euskera. El Partido tendrá paciencia con estos Hijos Prodigos cara a las autonómicas y tenderá amable una mano hacia estos. Naturalmente, nada raro se ha de ver en algo tan eusko-normal como presentar los datos fiscales en la diputación en lugar de en el pueblo propio , utilizando una ley creada adhoc para las víctimas del terrorismo.

"Otegui!, pero si os hemos legalizado"

La culpa de todo, de Madril-Mordor, a fin de cuentas, ¿cuando se ha visto que los Hijos Prodigos atacaran a alguien por ser del Partido?, ¡nunca!. Toquemos la txalaparta, ¿miedo?..¿quien dijo miedo?.

10 comentarios:

aspirante dijo...

El temor radica en que se sepa que la crisis ha hecho mella en sus ya de por sí escaso patrimonio, y se haga público que han tenido que vender el yate o el coto de caza.
Cómo le van a tener miedo a Bildu si todos saben que son virtuosos demócratas amantes de la paz perpetua?

Natalia Pastor dijo...

No creo que tan avezados recogedores de nueces,acostumbrados a tratar con alimañas y a pasarles la mano por el lomo, tengan ahora miedo de las criaturas que durante décadas y décadas han alimentado,cuidado y mimado a sus pechos siguiendo el manual de instrucciones de ese gran prohombre, de ese docto y ejemplar ex sacristán llamado Sabino Arana.

Esas insidias sólo pueden provenir de los "españolazos" insensibles al aguerrido e inquebrantable espíritu euskaldún.

candela dijo...

Siento no estar de acuerdo,estos bichos no respetarían ni a sus padres políticos,llegado el caso.

El PNV lo que no se aprendió es eso de, cría cuervos, y tendrás más.

Anónimo dijo...

Claro. Candela tiene razón. Llevan los señoritos del PNV 30 años sin pagar un duro en las Haciendas Forales porque para eso estaban los suyos manejando los ordenatas, y estos de Bildu son capaces de empezar a mirar los ingresos millonarios de los de Eguibar y están muuu nerviosos.

Hacerles a ellos pagar impuestos cuando por Jaungoikoa que están destinados unicamente a recaudarlos.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, efectivamente amantes de la paz PERPETUA, de la famosa euskal-paz de las víctimas humilladas y de la euskal-demokratzia sabiniana donde los derechos pertenecen al Euskera, al "pueblo vasco" y al Partido.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, para recordar el famoso espíritu euskaldun uno no puede sino retrotraerse al famoso episodio de Santoña, donde los ejércitos megavascos hicieron retroceder a los italianos (ejem,.... o algo así); o por ejemplo al gran Ponderado Egibar haciendose caquitas encima cuando le tocó ser alcalde de Lizartza: ni siquiera aparecía por allí.

Señor Ogro. dijo...

Candela, llegado el caso, los Hijos Prodigos, los bichos, claro que se comerán con patatas a sus padres políticos. No olvidemos que los proterroristas, amen de eso, se declaran marxistas.

Así era históricamente, y aunque actualmente muchos de ellos son ágrafos y unos trepanados, sí que tienen claro un ideario de izquierdas radical.

Pero dicho esto, al igual que Setien primero es nacionalista y muy por detrás, cura, habrá que señalar que los batasunos y PNV primero son nazionalistas y luego más atrás viene aquello de izquierdas y derechas. Cuando decía en la entrada que el Partido les ha dado ayuda economica, judicial, politica, etc, etc, no exageraba un pelo: todo ello es demostrable tirando de hemeroteca.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, espero que no insinue perfidias acerca de los muy megavascos miembros y miembras del Partido, me permito recordar que:

1- La corrupción solo sucede en España o por parte de los maketos: es una cosa genética.

2- El Partido es Euskalherria, luego Euskalherria es del Partido, ¿como uno se va a robar a si mismo?

José Antonio del Pozo dijo...

Lo más acojonante fue que reconocieron haber extorsionado cuarenta años con el impuesto etarra y sin más ni más, a toda pascualsala, les legalizaron como premio. ¿Y cuando dijo Arzallus que NOSOTROS, si queremos, podemos matarles a ellos? En fin.
Saludos blogueros, señor Ogre

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio; el PNV mantiene su disfraz de democrático solo porque los grandes partidos nacionales pierden el culo por lograr su apoyo.

El PNV practica unas políticas de rodillo "kultural", junto con otras políticas destinadas a mantener, e incluso hacer crecer, a la masa batasuna. Arzalluz debió haber bebido una botella de vino de trago, aquel día que soltó una de las mayores verdades que ha soltado nacionalista alguno: aquello de las nueces.