miércoles, 26 de octubre de 2011

El Partido apuesta por la paz: amnistia.

Vascosvascas, de nuevo el PNV se aplica en defender sus propios intereses electorales la euskal-paz, con un anuncio que demuestra su disposición a que los Hijos Prodigos perdonen a aquellos que les obligaron a dispararles en la nuca. Esta vez de manos de ese eusko-paladin llamado Josu Erkoreka:

El PNV pide el fin de la “excepcionalidad” de los presos
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, reclamó al Estado la desarticulación de la “excepcionalidad legal y penitenciaria” de los presos de ETA . Es decir, que como ya no hay acción armada, deja de tener sentido la situación de los terroristas encarcelados.


Todo seguidor de Sabino sabe que Josu (¡Irrintzi!) habla con la verdad, con sabias palabras. Ya estaba bastante mal el encerrar a los Hijos Prodigos por sus accidentes y chiquilladas, pero, ahora que se ha acabado la lucha armada, ¿porque deben permanecer en las cárceles?. Es el modelo de eusko-justicia que todo megavasco debe perseguir, es el modelo para el nuevo estado euskalherriaco en ciernes. ¿No es acaso canallesco que un buen vasco como De Juana Chaos estuviera casi un año de carcel por cada una de sus víctimas?. Diremos más, se debería conceder una pensión vitalicia a estos Hijos Pródigos una vez sean excarcelados, para promover su reinserción.



Y es que el Partido ahí está siempre, preocupado por los problemas reales del pueblo megavasco.

(Urkullu) A su juicio, Euskadi "quiere y puede" el reconocimiento de su "realidad nacional", tener "voz en el mundo" y decidir su futuro "en libertad". "Este es nuestro compromiso. En 1839 se abolieron los Fueros. Se abolió la "lege zaharra" de este Pueblo. En 2015 refrendaremos la "lege berria". Un acuerdo constituyente para la nueva Euskadi en paz y libertad, un nuevo estatus político para Euskadi", ha insistido.
¡Este es el Partido!, más de 30 años de terrorismo, y ya queremos coger las nueces avanzar en la normalización para dentro de 2 años; todo ello con la garantía de una asociación tan fiable como ETA, que nos ha prometido sobre una fotografía de Sabino que no usará las armas que no entrega ni la estructura que no disuelve.

Los vascos seguimos siendo todo un faro de eusko-moral, euskal-ética y saber (pim-pam-pum) estar. A por la lege-berria!!.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

El PNV se está apuntando a todo bombardeo etarra y, al parecer, no se resigna a lo que cualquier pensante se da cuanta : que va a desaparecer en poquísimo tiempo a manos de los biltuetarras, que los van a merendar en todo tipo de sorteos, aunque jueguen al parchís.

Korkoreka y Kurkullu están salidos de madre con su campaña a favor de los presos etarrs creyendo que les va a caer otra vez del cielo la EUSKO JAURLARITZA. Y no quieren saber que esa está reservada para los de Otegui.

Natalia Pastor dijo...

Me temo que no hemos visto ni por asomo lo peor; aún nos queda por vislumbrar a los terroristas en el Congreso -entre siete u ocho diputados-, la excarcelación e incluso el indulto de muchos de ellos y para 2013 la guinda, con Otegui de "lehendakari"y esa declaración de independencia unilateral que ya, -hasta del propio PNV-, exigen como un "derecho" y una "contrapartida" a a la "paz".

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, No somos pocos los que creemos que el PNV ha sido el sustento de ETA durante muchas décadas, pero lo que estamos viendo provoca sonrojo.

La radicalización de los polikarpos se veía venir por el avance batasuno; ahora, este intentar colar "que como ya no hay violencia, adelante con el nuevo estatuto, independencia, etc", da autentico asco.

Porque diríase que de un día para otro hubiera desaparecido 35 años de violencia, amenazas y asesinatos. De repente, nos venden una "normalidad" que de facto no existe; que de facto no existirá hasta pasados muchos años tras la desaparición REAL de ETA.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, coincido con ese vaticinio. El 20N será una prueba para la diana real de Bildasuna: el gobierno vasco, con la meta de la declaracion de independencia.

Y si como es previsible no les dejan, ¿que pasara entonces con una ETA armada, sin disolver y con dinero a expuertas? ¿que responsabilidad tendran tantos tontos utiles que saben ademas estan interpretando tal papel?.

Es todo de un hedor insoportable, con el ruido de fondo de las victimas siendo pisoteadas.

Reinhard dijo...

En cierto sentido, y no sólo por esa especie de amnistía encubierta que andan cocinando estos golfos,vamos hacia una segunda transición que puede echar abajo los ya débiles cimientos de lo que queda de esto.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, estoy viendo la tertulia del programa de cesar vidal con Luis del pino, Jose Garcia Dominguez, etc.. de ayer.. y tela.

Creen que estan todos en el ajo: psoe, pp, e incluso instancias de la iglesia.

Esto es, que vamos a un cambio de regimen por via ilegal en lo que mi pueblo y en cualquier sitio donde las palabras significan lo que significan, llamamos golpe de estado. Encubierto, endulzado, pero golpe de estado.