martes, 10 de enero de 2012

Euskopopurri de noticias vascas

Feliz nuevo año megavasco, que como todos sabemos empezó 10 segundos antes que el año nuevo maketo, debido al hecho diferencial. Un recorrido rápido por ciertas noticias de interés para los gudaris.


1. Aprendiendo de los hermanos catalanes
El Ayuntamiento de Mollet cierra un taller teatral infantil por ser en español
Gran noticia que debe alegrar a los amantes de la cultura catalana (o vasca). Porque nos debe quedar claro que la cultura catalana es que la que se hace en catalan, y la cultura vasca (Kultura) es la que se hace en euskera. ¡Y no hay más!. Estos niños, si quieren hacer apología de la cultura maketa, que se vayan a Madril. ¡Libertad para la verdadera Kultura es lo que todo vasco debe reclamar!. No a la cultura!, sí a la kultura!.




 
2. Bildu ahonda en la democracia avanzada tipo norcoreana.
Bildu listará a los ciudadanos que hablan castellano. El Gobierno foral de Bildu en Guipúzcoa ha anunciado la creación de un censo de ciudadanos que hablan euskera
No hay nada raro que ver, se trata de un inocente listado hecho por los inocentes chicos de eta Bildu, para un tener una no menos inocente visión del imparable movimiento euskeriko. No se trata de discriminar a nadie, sino de premiar a aquellos que demuestren suficiente grado de vasquidad. No vemos nada malo en tal resolución, es algo tan inocente como premiar a aquellos por ejemplo que no tenían sangre judia, o que no eran cristianos en tiempos del circo romano.. ¿Como dudar de tan inocentes censos en una tierra con el asentamiento demokratikoa que tenemos en euskalherria?. Estrella amarilla ya.



3. El Partido se cabrea y se enfada.
Andoni Aldekoa: "Me enfado o me cabreo".


Es natural que el Partido megavasco se enfade porque se promuevan excursiones a Francia para hacer compras. Primero, los vascos compramos en Eroski y nada más, bastante tenemos prohibiendo la entrada de mercadona, a ver si vamos a tener que restringir las salidas de tantos falsos vascos.

Segundo, somos los vascos los que aprovechando el hecho diferencial boicoteamos las economías circundantes, ¡nunca al contrario!. Nosotros tenemos el hecho diferencial para dispensar vacaciones fiscales, para prohibir tal cadena, o para adecuar lo que haga falta con tal de putear al de al lado usando la libre competencia diferencial que solo nosotros tenemos y debemos tener. Y si bien Biarritz pertenece a Iparralde y por tanto a euskalherria, el Partido desea aclarar que si bien si/no pertenece a nuestro Lebensraum megavasco, hasta la no/si independentzia, no debemos comprar nada allí porque estaríamos apoyando a la opresora Francia. Espero que con esta explicación, todo/nada haya quedado lo suficientemente sí/no/talvez aclarado. 

Por cierto, ya hablaremos de ir poniendo más estrellas amarillas a los que van a Logroño a comprar al mercadona. ¡Falsos vascos!, ¡quintacolumnistas!.


8 comentarios:

Reinhard dijo...

Lo del teatro de Mollet es la tónica general; en Cataluña, y anualmente, se convocan cientos y cientos de concursos literarios por ayuntamientos y diputaciones, pero nadie se puede presentar en castellano, ya que las bases del concurso lo impiden.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que aún haya habitantes que no compran en Eroski ( el que financia los avales a los gudaris etarras a través de Caja Laboral) y el que provee de Consejeros al Gobierno Vasco del PNV.

Ya dió ejemplo, hace tiempo, el Odón prohibiendo la instalación de un Corte Inglés en Donostia. Faltaría más.

Con ese listado de Bildu ahora se sabrá quienes son los auténticos traidores.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, es la eterna ingenieria social nazionalista, empeñada en hacer creer, con cierto éxito por cierto, que la literatura en español, no es literatura catalana o vasca. Y les importa 3 cojones si el autor nació hace 40 años allí, es reconocido y con prestigio, tal vez profesor, etc, etc.

Ellos deciden que es vasco o catalan, y por tanto quienes son auténticos vascos o catalanes. El resto, quedamos fuera.

Señor Ogro. dijo...

Ya le digo Don Javier, aquí hace falta mano dura. Mire que los mercadona se han infiltrado en Navarra!!...esto es terrible.

Menos mal que los Hijos Prodigos velan, y pararan cualquier iniciativa como permitir el libre comercio, trenes de alta velocidad, autovias, etc.

Sin ir mas lejos, recuerden la "ejemplar" actuacion de sindicalistas vascos contra comercios y viandantes que querian practicar eso de comerciar en fines de semana: insultos a familias con niños, etc.

Natalia Pastor dijo...

Al más puro estilo nazi, lo que pretende Bildu es «señalizar» a los ciudadanos y discriminar a la población que habla castellano.
Y lo peor, es que una noticia, un hecho de esa trascendencia que rememora políticas como las del III Reich, ha pasado de puntillas por los medios de comunicación como si fuera la cosa más normal y natural del mundo.
Pone los vellos como escarpias...

Epiro dijo...

¿Y para qué está el boletín de la (de momento) comunidad autónoma?

Que lo usen, que creen mediante el mismo un censo poblacional, pero uno de verdad, el del ejemplo que citas no está mal, pero se precisa uno más efectivo, un lado blanco "AMIGOS DEL PUEBLO" y un lado negro "ENEMIGOS DEL PUEBLO" y ahí se van anotando a aquellos que no aportan dinero a la causa, hablen idiomas fachas o no participen en actos pro-independencia. Luego ya vendrán las multas (y alguna pedrada en casa o negocio) para que abandonen la tierra prometida.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, si bien la noticia es inquietante ya que los que la propician son ASESINOS y totalitarios convencidos, también hay que señalar que de facto esto lleva activo durante muchos años.

Porque habrá recordar que esta sociedad lleva 35 años de ingenieria social constante sobre la chepa. Con Patxi Lopez, en lugar de cambiar de dirección, han "ablandado" un poco el estatus del Euskera, pero en cuanto vuelvan los cabecicubos al poder.. dios nos asista.

Así vamos aquí, premiando al nivel EGA de euskera en detrimento del valor real profesional e intelectual.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, acordémonos de aquel Arzalluz que iracundo y la vena hinchada decía aquello de "falso vasco", de "grasas del partido", etc. Perfectamente nos demostraba que había vascos (amigos del pueblo podriamos decir) y falsos vascos (enemigos del pueblo)

No lo dude Don Epiro, para los nazionalistas, gente como yo es enemiga del "pueblo vasco y de euskadi". Anda que no es típico oir eso de "odias a tu tierra" por criticar la habitual astracanada nazionalista.

Y que son 35 años de ingenieria social sin la debida contestacion de los partidos llamados nacionales; esos mismos que no dudan en poner el culo de los constitucionalistas vascos mirando a la Meca a cambio de 2 putos apoyos parlamentarios en madrid.