miércoles, 11 de enero de 2012

Heroes vascos.

Tranquilos amigos de txapela enroscada, no nos referimos con el título a las cacareadas víctimas del terrorismo, sino a otros heroes:
Diputados vascos del PNV, PSOE y Aralar viajan a Chile y Argentina para estudiar formas de homenajear a terroristas "víctimas de los excesos policiales"

El "tour" sudamericano que estos políticos vascos realizan en tiempos de crisis tiene lugar en el marco de la “Ponencia de víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política”. En esta ponencia no participan ni el partido Popular ni UPyD. La delegación que ha viajado a Chile y Argentina a cuenta de todos los ciudadanos vascos está formada por los diputados Iñigo Iturrate (PNV), Jesús Loza (PSE) y Aintzane Ezenarro (Aralar), así como por Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco.

Da gusto contemplar en todo su vasquismo a esta delegación de la paz, presta a reconocer el trabajo, sufrimiento y buen hacer de tantos heroes castigados por los maketos. Suponemos preguntarán a demócratas tan refinados y valientes como los montoneros argentinos. Hacia la euskal-paz, ¡y más allá!.


El sindicalismo vasco más ultra vuelve a demostrar su carácter reaccionario amedrentando a familias con niños y personas mayores que deseaban comprar libremente en un día festivo
Todo vasco de pro, auténtico vasco, debe estar de acuerdo con la ejemplar, normalizada y eusko-pacífica actuación sindical, ¿porque?. Por dos razones, primero porque el Partido así lo dice. Y aunque con esto basta y sobra para el buen vasco, daremos un segundo motivo, esto de abrir tiendas los festivos, es una idea de Madrid-Mordor, y como tal es lesiva para el vasquismo de pro, para el euskera y para la independentzia de Euskalherria.

 "No a todo".

Por cierto, que surgen nuevos enemigos del euskera y por tanto de euskalherria, del pueblo vasco y de sus esencias.
Maneiro abogará en el parlamento vasco por “la supresión de las obligaciones lingüísticas como tales” en el ámbito privado
Y peor todavía es lo Jesus Lainz, auténtico enemigo declarado de los vascos y que seguro nos querría enterrar a todos vivos; ¿porque decimos esto?, pues porque protesta contra la política lingüística creada por el Partido y mantenida por el tonto útil actual, ese Patxi Lopez. No hacen falta más pruebas.
«La farsa es imponer una lengua que no es la nuestra»

Rogamos al respetable no lea la respuesta que el sujeto encima osó contestar ante las justas críticas de un blog genuinamente vasco, en el que como Sabino manda, le llamaron vascófobo.

 "No es vasco, no es vasco!!,"


12 comentarios:

El Fugitivo dijo...

Vergüenza, oprobio, mentira, miseria.

Panda de cobardes.

Las pistolas están escondidas, pero aún humeantes, y eso se nota entre los mansillos y cabestros, pachiovejiles.

Gracias por tenernos informados sobre el avance de la infamia.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado es el mapa del los PLANES DE ATAQUE A EUSKALHERRIA, y auqnue desde cualquier parte parezca un chiste es la puñetera realidad con estos talibanes.

ansiadalibertad dijo...

Señor Ogro, le he nombrado, porteado algo y enlazado. Espero que no tenga inconveniente.

Muy buen post (siempre) y buenos enlaces. Hasta divertido todo ello si no fueran asuntos tan tristes.

Le mando un afectuoso saludo.

Señor Ogro. dijo...

Fugitivo, los asesinos están escondidos, pero sus agentes actuan.

Y por desgracia, no todos sus agentes son batasunos, tambien hay traidores, peores que las ratas y el salfuman.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, como buen conocedor del tinglado, sabe perfectamente que la realidad supera a la ficción e incluso a la exageración humorística.

No hay que extrañarse, quien niega el derecho a vivir de otros en pro de una nación que nunca existió, ¿que barbaridades y que otras cosas no estará dispuesto a negar también?

Señor Ogro. dijo...

Don Ocon, favor que me hace.

Como en otros tristes momentos de la historia de la humanidad, toca tirar de sátira para hacer ver la desnudez del rey.

Un saludo desde la gélida Vitoria

Reinhard dijo...

Laínz ya se destapó como un fenómeno con Adiós, España, un libro que desmonta la falacia nacionalista. El problema es que ya han pasado bastantes años y la situación está peor que nunca. Sostengo desde hace tiempo que, aunque resulte paradójico, será con el PP en el poder cuando todo esto se desintegre definitivamente, al menos de facto.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, yo he de reconocer mi ignorancia acerca de Jesus Lainz hasta hace nada. Había oido hablar del libro que mencionas pero no lo había leido.

He hecho propósito de enmienda y en cuanto pueda compraré el nuevo libro de Lainz.

No se si con el PP la cosa acabará reventando.. para que reviente tiene que sobrar dinero, y no veo yo visos de ello.

Epiro dijo...

También es casualidad, Mahmud Ahmadineyad también está por aquellas tierras, Aláh los cría y ellos se arrejuntan.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, es lo que tiene la globalización, que la tontería no tiene ya fronteras, como no las tienen el bestialismo, el crimen y la desinformación; sirva el citado blog del otro lado del oceano como ejemplo.

Natalia Pastor dijo...

Yo aún estoy en estado de schock tras leer ayer a Basagoiti hablar de un "conflicto de identidades" en el País Vasco.
Así que no es de extrañar que los "héroes vascos" estén subidos en la peana, satisfechos y henchidos de gozo, viendo como se va cumpliendo la "hoja de ruta" que culminará con Otegui -candidato,según proponen algunos, a Nobel de la Paz-, como "lehendakari".

Señor Ogro. dijo...

Ay Doña Natalia, que ya entendemos porque Maria San Gil, entre otros notables, se tuvo que largar con viento fresco.

Porque les dejaron claro que lo tocaba era ser bizcochable. O lo que es lo mismo, se va confirmando que lo que hizo Zapo, era con la complicidad de Mariano Rajoy.

Ojala tenga que rectificar, pero....