martes, 31 de enero de 2012

La moral.

El pueblo vasco, esencia de todo lo bueno y preclaro, se hace de nuevo notar.

Una:
"la decisión de ETA no tiene vuelta atrás"
Rufi Etxeberria: «Aunque ETA porte armas, no las utilizará»
Bien por Rufi, un tipo cabal y decente, y que nos dice bien claro que debemos confiar en unos gudaris tan fiables como los Hijos Prodigos, de probada solvencia e inapelable euskomoral. ¿Como no aceptar tales afirmaciones en pro de la indepedentzia paz?.

A fin de cuentas, mucha gente lleva armas y no tiene intención de usarlas bajo ningún concepto; tal vez se le haya metido la pistola en la chaqueta sin que se de cuenta, o tal vez la quieran usar para partir nueces con la culata.

Y dos:
El obispo Uriarte dice que las víctimas no deben marcar la política del Gobierno con ETA 
 Quede bien claro que falsos obispos como un tal Munilla, no representan a la iglesia vasca. Solo gentes con la mirada prístina y sin mácula como Uriarte, representan a la palabra de Sabino Dios en esta tierra. Y el que dude, que mire a Roma o la curia españolaza: calladitos están todos cuando un auténtico sacerdote vasco abre la boca. Y naturalmente que las víctimas no deben marcar la política de nadie, para eso ya esta la ETA.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener morro, como el Rufi y el Uriarte para terminar diciendo sandeces de ese tamaño sin peligro de ser lapidados con piedras del Gorbea.

Qué cuadrilla se han juntado, desde siempre, entre los sotanados y los pistoleros.

Y éstos malhechores están siempre con un coro de fieles con el rosario en la mano y la bomba en el bolsillo.

El Fugitivo dijo...

Te acuerdas de cuando llegaba Robert Mitchum y plantaba a estacazos en la entrada del pueblo un cartel que rezaba:
"Prohibido llevar armas en este pueblo. El que infrinja esta ley podrá ser detenido o disparado. El Sheriff."

Se ve que el Oeste era más civilizado,
O que Robert Mitchum
Era del mismo "Bilbado".

Un abrazo.

Reinhard dijo...

Lo cierto es que la ETA ya no necesita portar armas: para qué, si ya tienen la bendición, curas Santa Cruz al margen, de bastantes medios de comunicación, políticos y ropones.

Señor Ogro. dijo...

El problema don Javier, es que estos personajes sueltan estas burradas porque saben que TIENEN publico deseoso de oirles y creerles.

Gentes por otro lado, a menudo muy creyentes. Se ve nunca escucharon aquello de "a dios rogando y con el mazo dando".

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, me temo que la analogía más exacta de pais asco con el oeste, sería la mítica "infierno de cobardes".

Aqui los tenderos Basagoitis y Oyarzabales disparan a los cheriff (Maria San Gil) para , de seguido, aliarse con los forajidos

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, es posible, pero ETA sabe perfectamente que tener una pistola debajo de la mesa ayuda sobremanera a la negociación "política".

Algo que ciertos tarugos con escaño no han aprendido, o peor, consienten

Natalia Pastor dijo...

Lo más repugnante sin duda, es lo manifestado por el obispo Uriarte, que deja claro una vez más que hay mucho filoterrorista escondido bajo la sotana y que son parte de la grey de los Setién y cía.

Y eso si es responsabilidad de la Conferencia Episcopal: llamar al orden y en su caso expulsar de la Iglesia a quienes hacen causa común con los asesinos y sus cómplices, convirtiéndose en mamporreros del terror bajo la cobertura de su sacerdocio.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, llueve sobre mojado.. o tal deberíamos decir llueve sobre pantano, porque anda que no hemos visto miserias de este pelo o peor de parte de la curia vasca.

Si como demócrata estas palabras ya indignan, a cualquiera de los que nos sentimos cristianos, ya no es que indignen, es que dan ganas de ir a abofetear a alguien. Sr Rouco, Roma, quien sea, ¿es este el mensaje de la iglesia? ¿o es que hay varias iglesias? ¿o tal vez jesus hablaba de estar unas veces con los verdugos y otras con las victimas?

Epiro dijo...

Estoy con Reinhard en que cada vez necesitan menos armas si tienen dinero de las instituciones y apoyos de otros entes. La cuestión radica en quitarles ese dinero y no dejarse acomplejar por aquellos que dirán que por culpa de quitarles el dinero vuelven a las andadas, porque una vez que vuelvan, a la cárcel tras el previo endurecimiento de la ley penal.

Señor Ogro. dijo...

Epiro, las armas las guardan, nadie crea es por nada.

Batasuna-ETA van a jugar la carta politica de una doble forma: primero para intentar llegar al poder en pais asco; y forzar (bien desde el poder), bien desde una posicion electoral de fuerza, un referendum.

Segundo, ese referendum, como no se podra hacer bajo sus condiciones, les legitimara cara a sus votantes, cara a una mas que posible vuelta al tiro en la nuca.

Armas no les hace falta almacenar ahora.. es mas facil almacenar dinero para luego comprar armas.

Igual me paso de pesimista, pero prefiero hacerlo con quien ha demostrado ser gentuza de la peor.