viernes, 27 de enero de 2012

La raza superior se hace notar en los bertsolaris.

Que los vascosyvascas somos la raza superior ya lo dijo el gran maestro Sabino Arana en sus escritos sobre piedra. Y así lo corroboraron otros ponderados líderes como Xabier Arzalluz; y todo esto sin olvidar al primer lehendakari  Jose Antonio Aguirre y sus cartas al ponderado Hitler.

Todo esto ha quedado demostrado científicamente mediante ciencias tan reconocidas como la frenología, y ha quedado claro que las consanguinidades vascas han mejorado la raza y evitado su extravío en causas tan perjudiciales como la democracia o el liberalismo.

Leemos hoy la siguiente noticia:
Improvisación y agilidad mental
Un centro de investigación somete el cerebro del bertsolari a examen Indaga en los mecanismos mentales que están detrás de la rapidez y efectividad para rimar de estos creadores
Si bien nos gusta se gaste cuanto dinero sea necesario en estas cuestiones fundamentales, creemos que está claro el motivo de esta superioridad: primero la raza vasca, y segundo, el euskera batua. Todo el mundo sabe que estas dos cuestiones dirimen todo lo vasco cuando lo anudamos al hecho diferencial y la independentzia.

En SabinEtxea ya se adelantaron a estas cuestiones. y publicaron unas cuantas gráficas que aclaran cualquier duda al respecto.

(Pulsar en la imagen para ver las graficas en toda su vasquidad)



Amigos vascosvascas de la endogamia y la parafilia, queda demostrado que nuestra milenaria forma de vida nos ha llevado a las más asombrosas cotas de prosperidad y avance euskomoral, físico e intelektual. ¿Porque entonces debemos cambiar?, confiemos en el Partido, como lo hemos siempre, desde que hace 7000 años Sabino engendrara al pueblo vasco en las faldas del Gorbea. 

Nadie dude que los bertsolaris son la quintaesencia megavasca, y que están ya preparados (secretamente en un caserio que hay entre Leioa y Markina), para convertirse en astronautas. Y es que Euskalherria se prepara para abandonar esta galaxia facha y que odia todo lo vasco.

12 comentarios:

Recomenzar dijo...

Soy vasca francesa por parte de mi madre.Lo siento en mi sangre y en mis facciones
un beso para vos

Señor Ogro. dijo...

Amiga Recomenzar, no se que visión tendréis por donde vivas de esta tierra, pero en este blog queremos hacer la crítica desde cierto humor y exageración. Tal vez porque no vemos otra forma de criticar este sistema que practica la ingenieria social más bochornosa, y la crueldad moral y ética más intolerable.

Y es que nunca las víctimas del terrorismo estuvieron más solas, y nunca los terroristas alcanzaron antes tales cotas de dignidad y poder.

Antaño los vascos eramos gentes de palabra, con fama, que inspiraban respeto y que éramos los primeros de los españoles. Ahora esto es pocilga moral y una cochinera herrumbrosa.

Anónimo dijo...

Muy bien, sí Señor Ogro, he leído la idiotez esa de que van a analizar el cerebro de los bertsolaris, como si fueran cerebros tipo-Einstein, y es ya lo que nos faltaba.

La mayoría de los bertsolaris son desde siempre analfabetos y juego es un mecanismo verbal que, observándolo, resulta facil de imitar.

Además, un bertsolari sin mucha sidra o chacolí encima se quedo seco de palabras. Prueba a tomarte una botella de chacolí una mañana y verás cómo recitas unos bertsos en suajili que asombrarán a todos tus conocidos.

El Fugitivo dijo...

Me encantó el gráfico, y es muy dificil refutar la influencia de cabezó-cabezón que señalas. También supongo que una cierta calvicie alopécica en el varón y un buen corte de pelo al hacha-nekane en las hembras debe potenciar la vasquidad.

En fin, que vemos con satisfacción como la ciencia avanza
Y la Universidad mejora nuestra comprensión del mundo. Pero quizás tendríais que tener una granja de maquetos para experimentar con ellos.
A mí no me cojáis para eso, que juraré haber nacido en la ría de Bilbao.

SaludoS fugitivoS

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, esperemos no se imponga como nueva asignatura obligatoria en los colegios el Kante Bertsolari.

Ignoro el mérito que pueda tener esa actividad, pero estos estudios son absolutamente de traca

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, lo que dice del campo de maketos para experimentos, ya existe.

De hecho todo infante escolarizado está inmerso en un proceso de ingenieria social salvaje. En la entrada anterior (http://elcubildelogro.blogspot.com/2012/01/los-derechos-del-euskera-batua.html) ya comenté como incluso el consejo escolar de Euskadi (no de Madril-Mordor) ya denunciaba los males que implica la inmersión lingüística a la que se somete a los crios.

Y eso a nivel de idioma, a nivel mental, también hay una trepanación mucho más sibilina.

Y es que a menudo la realidad supera la ficcion, ojala hubiera campos de maketos, al menos la gente se daría cuenta.

Epiro dijo...

Me parece perfecto, que analicen todos los cerebros de los bertsolaris, pero pidamos voluntarios de entre ellos para que cedan ya su órgano pensante a la ciencia, nada de esperar al fallecmiento, todo sea por EuskalHerría.

Natalia Pastor dijo...

Supongo que Recomenzar no notará en sus facciones lo de la sangre vasca bendecida por Arana, de la misma forma que lo hacen las hirsutas aberchales, esas criaturas semihumanas, con cuerpo de camionero de Durango y estética de bolleras.

Dicho esto,nada es de extrañar de la "raza superior", de ese colectivo ario euskaldun que es capaz de destilar la quintaesencia de la evolución, del chímpace en bípedo con txapela.

Cuba testigos dijo...

ETARRAS APARTE, LA SANGRE VASCA ES LIMPIA Y FERTIL. LASTIMA QUE LOS TERRORISTAS LA DEGRADEN

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, cuidado, que los nacionalistas ya han demostrado que son capaces de sacrificar en los altares a quien haga falta en pro del vasquismo mas retrógado. No ande dando ideas :-D

Señor Ogro. dijo...

Ah Doña Natalia, algún dia dedicaré un extra a la morfologia y vestimentas/costumbres vascas, unos asuntos poco tratados pero que forman parte del credo nacionalista.

Y es que al nacionalista le gusta detectar enseguida quien es "de los suyos" y quien no.

Señor Ogro. dijo...

Doña Roxana, soy vasco, y se me ocurren muchos adjetivos para la sangre vasca, y desde luego no son ni "limpia", ni "fertil".

Porque los vascos, muchos vascos, se han comportado, y todavía lo hacen, como auténticos miserables. Porque muchos vascos se han dedicado, y se dedican, o bien a apoyar directamente a los asesinos, o a practicar la equidistancia éticamente más miserable.

Sí, los terroristas degradan todo lo que tocan, pero no menos cierto es que muchos vascos abrazan con gusto esa miseria.