jueves, 23 de septiembre de 2010

Hecho diferencial, la procedencia de los vascos.

Sabíamos, porque así lo dejó escrito Sabino en la biblia del Partido, que los vascos teníamos un hecho diferencial claro respecto a los españolazos y demás escorias del orbe. Dicha esta verdad tautológica e inamovible, la televisión del Partido (temporalmente en manos de Patxi Lopez) ha emitido un programa en el que ahonda más en el hecho diferencial vasco. El Partido no sale de su asombro dadas las enormes repercusiones de la noticia.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/7/28/etb-califica-hipotesis-cientifica-procedemos-de

ETB califica de "hipótesis científica" que procedemos de anfibios y estamos emparentados con las sirenas

"Nuestros parientes más cercanos son los castores; ni monos ni puñetas", sentenció Jorge María Ribero-Meneses el domingo en ETB 2. Durante algo más de siete minutos, este peculiar personaje expuso, en el programa Kresala, sus disparatadas ideas sobre el origen anfibio y vasco del hombre. Defendió que "el ser humano tiene un origen marino"; que "todo lo del mono es un disparate monumental, que no tiene absolutamente ninguna verosimilitud"; que "Zumaia es la clave de nuestro origen anfibio"; que "en las lagunas marítimas surgieron las primeras sociedades humanas"... Y nadie le llevó la contraria ni indicó a los espectadores que esas afirmaciones, que incluyen a las sirenas como parientes nuestros, carecen del mínimo fundamento. Todo lo contrario: el presentador del espacio calificó la sucesión de bobadas de "hipótesis científica".

Aunque esto ocurrió allí por Julio, nunca es tarde para aplaudir a tan valiente euskocientífico. Por fin la Zientzia (distíngase de esa patraña de la "ciencia", maketa), nos separa de los españolazos, no desde atapuerca, no desde que Sabino construyera las grandes pirámides de Egipto, sino desde los mismísimos orígenes del megavasco.

Ya no descendemos de el mono sarnoso del que salieron los maketos, sino que descendemos desde unos orígenes mucho más nobles: castores, iguanas, salamandras, un sapo tal vez.

Pero aún ahonda más la nueva Zientzia, al decir que Zumaia es la clave de dicho anfibio, origen de los vascos-vascas. Este hecho diferencial explicaría perfectamente nuestra incompatibilidad con los maketos, el tema de nuestro especial Rh- y nuestra forma craneal diferente.

Que gran hombre!, que potencial ilimitado. Desde el Cubil del Ogro, animamos al Partido a que en cuanto vuelva al poder, ponga una Conserjería de Eusko-Zientzia a tan insigne individuo.

Ya sabíamos que los vascos inventaron el fuego, la rueda, los microchips y la agricultura, pero ahora sabemos además que somos la cuna de la civilización, y que además, no compartimos orígenes con el mono opresor maketo. Ya tarda el Partido en sugerir nuevos caminos hacia nuestra independentzia en torno a esta nueva eusko-zientzia, que tan bien ha dejado a nuestra ETB, a nuestro sistema hedukatibo, Hunibertsidaz incluida. Esperamos que otras ramas de la Zientzia como la frenología recuperen su prestigio, nunca perdido entre los auténticos megavascos-vascas.


El auténtico Arzalluz, antes de las sesiones de maquillaje.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo OGRO no te escandalices tan rápido.
El próximo sábado (pasado mañana) y dentro del Concurso de Isra llamado "Proyecto Brainstorm", desarrollo una teoría no sobre el origen de los vascos, sino de los BASKOS. Y sostengo que son una mezcla biológica de mamífero y anfibio.
Mira por dónde alguien se me ha adelantado o me ha espiado al elaborar mi tésis.

Si te acercas el 25 por mi blog verás cómo sales convencido.
Un cordial saludo

aspirante dijo...

A ver si aprende el Darwin de llos ...ojones!

Claro, que ese era inglés!
Cómo iba a alcanzar nunca la sabiduría de un basko?

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, no quepa dude leeré su tesis. Y quien sabe, tal vez el Partido tenga a bien incluirle en la futura Conserjería de Eusko-Zientzia.

El hecho diferencial, es que es el hecho diferencial.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, es que la pérfida albión está repleta de maketos españolistas, y han ayudado tipicamente a los españoles a meternos en el saco del mono.

Y ello a pesar de ver especímenes como Josu Ternera o La Juana Chaos, que a todas luces tuvieron que nacer de un huevo de reptil.

Bucan dijo...

Yo soy uno de esos megavascos y desciendo de Noé.

Nota: oye, se lee fatal con ese fondo oscuro. Hay que ser Ojo de Aguila. Hasta un megavasco tiene dificultad para leer así.

Señor Ogro. dijo...

Sr Bucan, en El Cubil atendemos las solicitudes de nuestros hermanos megavascos, RH- y las necesarias consanguinidades.

Miraremos el tema de los fondos y colores de las letras en cuando podamos para mejorar en lo posible la lectura del blog.

Palabra del Partido, te alabamos Sabino.

inisfree dijo...

Yo, cada vez que me miro en el espejo, me pregunto de dónde descenderé... Si es que ya no parezco ni vasco. No me queda bien la chapela.

Los vascos en sí, descienden del monte, hombre, como el Olentzero.

Señor Ogro. dijo...

Inesfree, si no le queda bien la txapela, vd debe hacer que le estudie un experto en frenología del Partido, seguro que su craneo no se adapta a los estándares megavascos.

Si es el caso no se preocupe, le llevaremos a un campo de remodelación y reeducación en la que lograremos sacar todo resto de españolidad, logrando moficar la forma del craneo.