lunes, 21 de febrero de 2011

¿A alguien le extraña?

No entendemos el revuelo, ¿a quien le puede extrañar esto?.


domingo 20 de febrero de 2011
Siete parlamentarios del PNV y el candidato de este partido al ayuntamiento de San Sebastián acudieron a la manifestación de apoyo a la legalización de los "antiguos" proetarras

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El PNV más radical, el mismo que lleva medio siglo equiparando a las víctimas con los verdugos etarras, quiso estar bien representado en la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo de la legalización política de los "antiguos proetarras". La marcha, convocada por destacadas personalidades del nacionalismo ultra, como Paul Ríos, coordinador de Lokarri, o Xabier Arzalluz, antiguo dirigente peneuvítico, no contó con la presencia oficial de la formación liderada por Iñigo Urkullu, pero, por el contrario, sí que estuvieron presentes en la misma varios representantes del sector más afín a Joseba Egibar, entre los que se encontraban parlamentarios como Iñigo Iturrate, Mikel Martínez, Bakartxo Tejería, Maribel Vaquero, María Eugenia Arrizabalaga, Unai Rementeria y Garbiñe Sáez. Además, también estuvo presente en el acto Eneko Goya, actual diputado foral para las Infraestructuras Viarias en Guipúzcoa, brazo derecho del diputado general de este territorio, Markel Olano, y candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián para las próximas elecciones municipales.

Eusko Alkartasuna, el partido que servirá de caballo de Troya a la autodenominada "izquierda abertzale" para estar presente en los próximo comicios en el caso de que, al final, "Sortu" no sea legalizado, también envió a la manifestación a varios de sus más destacados representantes: Pello Urizar, Rafa Larreina, Ikerne Badiola, Juanjo Agirrezabala y Maiorga Ramírez, entre otros.





¿Que tiene de raro que los hijos pródigos se reunan en alegre reunión con el Partido-matriz?. Insistimos, no vemos nada raro o que vaya en contra de las habituales políticas del Partido respecto a Batasuna-ETA .


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es peneueve en estado puro. Piensan exactamente igual que los etarras, tienen los mismos fines y lo que más odian es que en Patatistán haya maketos, es decir vascos no nacionalistas.

Por ello, tienen absoluta necesidad juntarse para sentirse de pleno "El pueblo Vasco" auténtico. A los nazis les pasaba lo mismo : que los nazis belgas o daneses o egipcios no fueran igual de puros que ellos no les importaba con tal de eliminar a los NO nazis.

De cara al "extranjero" (España y Francia) gustan de aparentar ser demócratas. Y odian la existencia de libertad de Partidos.

Los turricéfalos de Eguibar y Korkoreka se harán batasunos cuando éstos dominen del todo el panorama político de Patatistán (traducción directa de la palabra "Euskadi").

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, yo creo que se juntan porque tienen miedo a que la sociedad se de cuenta de una cosa: no pasa nada sin el eterno lamento nacionalista, sin el constante crepitar de esa Casta contra "la pérfida España".

Necesitan tensar la cuerda nacionalista, y les da lo mismo sea de la mano de terroristas. Como en Lizarra.