miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Corrupción del Partido?..¡imposible!

Dan ganas de coger el palo-bomba, y repartir estopa a tanto maketo escondido por toda la geografía vasca, y que osan insinuar corrupción en el Partido. Esto pasa por no hacer una limpieza étnica y política no presionar en una educación más vasca y positiva. Leamos primero la insidia de turno:


Todos los partidos, salvo el PNV, piden fiscalizar la planta de purines (*) de Carranza
Citan a declarar a seis personas; entre ellas el exdirector de Innovación del Gobierno vasco Martín Ascacibar

...La oposición en la Cámara vizcaína pidió en bloque que comparezcan en sede parlamentaria una serie de personas que han estado relacionadas con el proyecto, que entró en punto muerto hace pocos meses con las obras ejecutadas al 30% y tras un gasto público superior a los 10 millones de euros...
...
En la línea de la intervención que ofreció la pasada semana en el Parlamento, Unzalu explicó que la decisión del Ejecutivo de cerrar el grifo de las subvenciones -tenía pendientes de aportar 3,5 millones- se precipitó cuando empezaron a recibir facturas «injustificadas» y un representante del Departamento observó in situ que, a pesar de que ya se habían aportado 10 millones de euros, las obras apenas habían comenzado en el barrio de las Torcachas.
....
La consejera detalló algunas de las irregularidades que ya han sido desveladas por este periódico: facturas que no cuadran, presupuesto disparado de 12 a 26 millones y lagunas «básicas» en la planificación del proyecto apuntadas por los estudios de Neiker y la UPV, entre otras
..

(*)purín.
1. m. Líquido formado por las orinas de los animales y lo que rezuma del estiércol

Lo primero recordar que es imposible alguien se robe a si mismo, y dado que Euskadi es del Partido, la cosa queda bien clara. Segundo, a recordar que esto no pasa en Euskalherria, las corruptelas son cosas de maketos, que en nuestra tierra no tienen cabida. Si el Partido necesitó aumentar en unos cuantos millones de euros el proyecto, por algo sería.

Tal vez tenían que comprar unas ikurriñas, o pagar unos cursos de Batua, o dar algo de dinero a los Hijos Pródigos del lugar, o poner unos embellecedores de oro blanco en las escaleras de marmol, o una foto enmarcada en maderas nobles del gran Ibarretxe, quien sabe; justificado en cualquier caso cuando hablamos de una planta de purines.

(Arriba, entrada a la planta de purines, de lo más normal y sencillita; no confundir con la nueva casa del ex-director implicado, que se parece mucho)

Por cierto, hoy andan revueltos los españolazos por el recuerdo de aquel intento de golpe de estado del 23f. Nosotros, como megavascos, pasamos del tema, y preferimos recordar el momento en el que el gran visionario intergaláctico, Ibarretxe, fue al congreso maketo a exponer su plan de consulta.

"¡Quieto todo el mundo!, voy a hacer lo que me salga de la txapela!!."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial, Señor Ogro. Y la frase de que el "Partido no puede robar nada porque es la dueña absoluta de todo lo que hay en Euskadi", parece una broma chunga pero es lo que se creen de verdad los Piparreches, Kurkullus y Korkorekas.

Señor Ogro. dijo...

Gracias don Javier, ya sabe que en nuestra tierra la realidad supera la ficción más rocambolesca de los Monty Python.

Estoy seguro que Orwell alucinaría si viera esta sociedad aborregada entre la ingenieria social y los medios de incomunicación.

castelar dijo...

tranquilo querido amigo, que en todos los sitios se cuecen las habas.
lo de los hijos pródigos me ha gustado.
haces unos fotomontajes espectaculares.
un abrazo

Señor Ogro. dijo...

Castelar, el tema de los hijos pródigos naturalmente hay que leerlo en el sentido más estricto de la idea, y es que ya sabemos quien puso el huevo de la serpiente.

Y sí, en todos los sitios cuecen habas, pero las de esta tierra son especialmente venenosas