domingo, 13 de febrero de 2011

El Cubil vuelve con 2 grandes noticias

Buenas de nuevo amigos Euskalherriacos. Lo primero comentar que en el Cubil hemos andado liados, dada la llegada a este mundo de un nuevo megavasquito que con la ayuda del altísimo (Sabino), del Partido y de una eusko-eskola repleta de batua y hechos diferenciales, será tan megavasco como su padre.

Por otra parte, la victoria de euskalherria y del mensaje de Partido (redundancia) se acerca a pasos enormes a ritmo de txalapartas y tamboriles, como grupo de baserritarras detrás de unos txoripanes en una de las innumerables fiestas del euskera-batua. Estamos emocionados, casi tanto como tras apalear maketos en las faldas del gorbea tras un mitin de Ponderado-Egibar, y es que amigos de txapela ajustada, van a hacer una serie televisiva del gran líder, ¡¡Sabino!!

lunes 31 de enero de 2011
Sabino Arana, fundador del PNV e ideólogo del etnicismo vasco, tendrá su propia miniserie de televisión

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Este fin de semana ha comenzado a grabarse la miniserie para televisión titulada "Sabin", inspirada en la vida del fundador del PNV e ideólogo del etnicismo vasco Sabino Arana Goiri.

La producción es un trabajo del Grupo Zurriola para ETB y está dirigida por Patxi Barco, con guión original de Carlos Zabala. La miserie, impulsada por el productor Ángel Amigo, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros y se rodará a lo largo del mes de febrero. El actor Iban Gárate dará vista al personaje de Sabino Arana, en un reparto que incluye también a Itziar Ituño en el papel de Paulina, la hermana de Sabino, y a Asier Hormaza como su hermano Luis. Es la primera vez que se aborda en forma de ficción audiovisual la biografía del ideólogo nacionalista y director de la revista "Bizkaitarra", nacido en la localidad vizcaína de Abando el 26 de enero de 1865.

Echaríamos lágrimas si no las hubiéramos gastado todas por los Hijos Pródigos del Partido. Empezamos por una miniserie, pero no dudamos se podrían hacer cientos de películas recordando la vida del más insigne personaje de la vía lactea y aledaños. Naturalmente esperaríamos la máxima veracidad y cercanía a los hechos reales, como es habitual en el Partido.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. Ya era hora de que se hiciese justicia de verdad y se propagara la auténtica biografía del más grande.
Ahí están los gringos haciendo pelis sobre Jesucristo, sobre Ghandi, sobre Alejandro Magno, etc. todos unos mindundis en comparación a Polikarpo.

Y menos mal que la producción va a cargo de ANGEL AMIGO, el ilustre cineasta que lleva 30 años cobrando todos los presupuestos anuales del Departamento de Cultura para Ayuda al Cine. El solito se lleva caliente cada año el montante de subvenciones presupuestos para Cine. Y eso es garantía de que será Super-poducción, que aunque no haga taquilla al menos Anjel Amigo (con j en Anjel)salvará los gastos y aún le sobrará para pasar el invierno en Málaga.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, ya sabe que es normal se fijen en un personaje del calado intelectual y moral de Polikarpo. Porque claro, ¿que historia y que personajes hay en España para hacer películas y series interesantes?.. bah... apenas nada: romanos, visigodos, invasion, reconquista, descubrimiento, el imperio, etc, etc, etc... seguro que no hay personajes interesantes que sacar a la luz.

aspirante dijo...

Loado sea Jaungoikoa!
Las oraciones de Monseñor Setién por fin han sido escuchadas!
Por fin podremos conocer, de manera amena, entretenida y fidedigna la verdadera obra y los milagros del prohombre más importante que ha pisado la faz de la Tierra (planeta indigno, que no todo él es euskaldún).

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, eso, siempre que la producción cumpla los requisitos de los historiadores del Partido, única fuente fideligna de la Euskal-Historia.

Vamos, si en los 5 primeros minutos no aparece construyendo la pirámide de Giza y apaleando maketos en las faldas del Gorbea, dudo que tenga el visto bueno del comite censor-educador del Partido.

castelar dijo...

La pregunta es: ¿cómo abordará la mini serie los últimos tiempos de Arana?
No sería malo que se difundiera también a nivel nacional. Creo que hay un profundo desconocimiento sobre la figura de este personaje, y no estaría mal que se conociera en toda la geografía.

Señor Ogro. dijo...

Castelar, dudo que la serie se enfoque desde la crítica, porque en ese caso se pasarían la misma mostrando el mensaje racista y estúpido del personaje.

Me da que lo enfocaran desde el lado humano, de forma benevolente.