viernes, 2 de septiembre de 2011

Aclaración acerca de falsa y antivasca noticia

Amigos de El Cubil, volvemos de las vacaciones tras estar disfrutando de lugares tan euskalherriacos como Salou, Benidorm o Galicia, lugares que como todo vasco sabe, pertenecen históricamente a Euskalherria por derecho propio. Y volvemos ante una falsa noticia que creemos se debe aclarar en los eusko-términos apropiados.


encallaron en aguas de venezuela
Detienen a tres etarras 'balseros' que huían de Cuba
Los tres etarras residían en Cuba y trataban de llegar a Venezuela en barco cuando fueron arrestados.

...
Según contaron fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press, los etarras se habían hartado de la vida en Cuba y se rebelaron contra las autoridades, que no les dejaban salir. Emprendieron la huida por su cuenta a bordo de una embarcación que, tras varios días de travesía, encalló en esa zona turística.
...
Su huida se produjo después de que manifestasen por escrito su rechazo al trato que recibían por parte de las autoridades de Cuba. En concreto, la carta la firmaban Elena Barcena y Javier Pérez Lekue, alias Niko, quienes trataban desde hace tiempo de abandonar la isla.
..
Como es sabido, los Hijos Pródigos siempre han aspirado a crear un paraiso marxista en euskalherria como el cubano. Al Partido nunca le ha parecido mal esta idea, salvo que siempre ha demostrado como no hace falta ningún politburo comunista, estando ya el mismo para dirigir los designios de Euskalherria y del pueblo vascovasca.

Por tanto, tenemos que decir que esta noticia es eusko-ridícula, todos sabemos que del paraiso cubano nadie quiere salir por precisamente eso, ser un paraíso (como euskalherria). Todas esas noticias de balseros y presuntas huídas son fábulas inventadas por los españolistas imperialistas. Nosotros os contamos la verdad del Partido.

Los 3 Hijos Pródigos no estaban huyendo sino practicando deportes acuáticos, y es que el buen vasco hace deporte allí donde estuviere.

¿Quien no ha visto a un cualquier cubano practicar el sky acuático?


Es archiconocido que todos los cubanos tienen una moto acúatica,
tal es la abundancia del régimen.

Y como no, el deporte favorito cubano, la caza de tiburon
desde una balsa y con porra, ¡dale txomin!.

Esperemos haber dejado clara la falacia de la presunta noticia mediante estas irrefutables pruebas de la armonia entre Cuba y Euskalherria; dos tierras que buscan la misma democracia y el mismo respeto a los derechos humanos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me has tranquilizado con la aclaración correspondiente a ese infundio de los maketos.
¿Cómo van a querer fugarse Cuba los baskos si tienen allí su modelo de organización social para Euskadi, y además ya se bendijo con la visita de Piparreche al territorio?

Y no hay que olvidar que un gudari jamás huye, siempre hace frente.

Cada día los maketos envenenan más a sus congéneres. Menos mal que Kurkullu y Korkoreka están siempre, junto con Otegui, al quite.

Manuel dijo...

Pues estos tres mega-vascos, debían estar un poco despistados, porque en Venezuela los detuvieron porque al encallar la barca, los avispados guardias de fronteras venezolanos, se percataron que la bandera que llevaban era la española, por eso los detuvieron; hombre otra cosa es que hubieran llevado una bandera de pabellón Euskaldiano, y además iban sin capuchas, lo que levanto sospechas.
Un saludo

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, desde el Partido tendremos que lanzar una policia moral como hacen los musulmanes, para que pongan en orden a posibles traidores.

Por cierto, que Venezuela va a devolver a los huidos a .. Cuba!.

A gosaaaaar de la rrrrrrevolusiiiiooooon.

Señor Ogro. dijo...

Don Manuel, no sabía lo de la bandera española, no jorobe que era así, porque Sabino se revolvería en su tumba.

Voy a tener que llamar al gran maestro Arzalluz para que les ponga una vela negra.

Reinhard dijo...

Lo raro es que no pidan abiertamente regresar a Expaña: con lo bien que están en nuestras prisiones, cerquita de Euskadi y tal vez con la blanca en cuatro días. Pardillos.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, es que no se pueden entregar así como así.. ellos quieren que les cojan, pero como "sin querer"... como que pasaban por ahí y tal y vaya, nos han pillado.

Lo de la bandera española parece confirmado, tronchante!. Igual llevaban también la camiseta de la selección española.

Natalia Pastor dijo...

Tienes toda la razón; no hay lugares más euskaldunes para pasar las vacaciones y entornos más sabinianos,que Salou, Benidorm o Galicia.

Dicho esto, yo creo que los tres hijos pródigos, amén de la práctica de deportes acuáticos y actividades marinas propias de todo buen euskaldun, celebraban el hecho de que Amorebieta,jugador del Athletic, debutaba con la vinotinto, la selección de Venezuela, tras renunciar en su dia -en el caso hipotético de ser llamado por Del Bosque-, a jugar con España como no podía ser de otra manera tratándose de un cachorro sabiniano.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, no lo dude, todo jugador vasco (auténtico, no falso vasco), estará preparado para de forma ipsofacta, renunciar a la selección maketa con tal de poder jugar en la gloriosa euskal-selezioa.

Precisamente en la próxima entrada, abundaremos en los sacrificios que estamos dispuestos a hacer con tal de huir del opresor Madril-Mordor, centro de todo mal.