jueves, 6 de octubre de 2011

Descubierto nuevo enemigo de la normalización lingüística.

Saltad a vuestros zulos vascos_vascas, porque aunque este peligroso sujeto ha aparecido en Cataluña, nada nos garantiza que no pudiera trasladarse tan insidiosa plaga a las tierras del Gorbea, la Virgen de Santoña y del Partido. Ataros el hecho diferencial como Sabino manda y lanzad los mantras de la endogamia que el Maestro nos enseño hace 7000 años, para protegernos de estos enemigos de la normalización, del euskera y de la Kultura vasco_vasca. La noticia.


MENTIRAS SOBRE LOS INFORMES
Francisco Caja desmonta las mentiras de la inmersión en Cataluña
Los nacionalistas venden que los niños catalanes hablan bien el castellano. Francisco Caja demuestra las mentiras de la Generalidad.
... Mediante estos documentos que se adjuntan se demuestra lo escandaloso de la situación puesto que las pruebas que remite la Generalidad para defender que los niños hablan bien en castellano fueron realizadas por los alumnos única y exclusivamente en catalán. Es decir, evidenciaban el conocimiento del catalán y no del castellano, tal y como intentan vender los defensores de la inmersión. ...
...Pero como demuestra el documento que aparece a continuación, la puntuación a la que se refiere el portavoz del Ejecutivo de Artur Mas únicamente se refiere al nivel de catalán puesto que la prueba en Cataluña no evaluó en ningún momento el castellano. Y es que en el resto del país si se examinó en castellano pero no así en la comunidad gobernada ahora por CiU, que como detalla el documento de la Generalidad. ....

No vemos que tienen de extraño las prácticas de la Generalidad comandada por los hermanos racistas y xenófobos de CIU. ¿Acaso el Partido no hizo un apaño algo semejante hace unos años cuando hizo que los exámenes para el informe PISA se hicieran siempre en la lengua materna del alumno?. ¿Que tiene de malo esta preselección practicamente aleatoria?. A ver si alguien a estas alturas van a decirnos que es más importante el informe PISA  que la implantación eusko-normalizada de un eusko-modelo como Sabino manda.

La solución para no tener que andar con estos apaños es clara: que todos los niños estudien en euskera/catalan, y que en sus casa se hable en el mismo idioma, ¡y punto!. Y respecto al nivel de español, ¿pero para que hace falta tener nivel en esa lengua que apenas la habla un puñado de personas en el mundo?. Mucho mejor promocionar el frances, el árabe, el swahili,  el lingala o el arameo antiguo.

Porque ese es el tema, gentes como este Francisco Caja son claramente enemigos del catalan y del euskera, ya que se oponen a la normalizacion franquista forzosa y a sus  tremebundos ejemplarizantes resultados, recurriendo a trucos de tahures y falsas ciencias estadísticas para criticar tan exitosos modelos.



Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si lo que quieren esos fascistas es que todos los casheros que se fueron al convento y ahora están dedicados a enseñar el idioma del Partido ( porque hay que diferenciarse de todos), se queden sin trabajo.

Todos nuestros Tasios, Kepas, Erramunes eta abar a la cola de la Oficina Española maketa de parados. Ni hablar. Aquí lo primero es que, menos los mandos del Partido, todos heblemos en el idioma que están fabricando cada día nuestros preclaros linguistas.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, la culpa es de la Constitución, por no permitir a los políticos ordenarnos en qué idioma debemos hablar en la calle o en casa.

Con lo que alucino es con los profesores, convidados de piedra ante políticas que SE SABE perjudican gravemente la educación de generaciones enteras.

Natalia Pastor dijo...

El último informe PISA desveló con claridad, que los niños catalanes y vascos tienen graves deficiencias en la comprensión del español, cometen faltas de ortografía de calado y su nivel de vocabulario es mínimo.

El daño que estos nazionalistas de opereta bufa están causando a las generaciones venideras es dramático.
Están produciendo en cadena analfabetos funcionales por mor de una enloquecida política lingüística que lastrará sus vidas indefectiblemente.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, lo de la mala comprensión del español, siendo grave, lo considero la punta del iceberg.

Muchísimas asignaturas de ciencias, todos sabemos son de difícil comprensión aun si te las explican en tu lengua materna. ¿Que ocurre si no las explican en la lengua materna?.

Los fanáticos de la "normalizacion", dicen que nada, porque desde pequeños hablan ambos idiomas (en teoria), etc, etc, pero yo NO me lo creo. Me acuerdo de casos donde los padres contaban que no podian ayudar a sus hijos porque todo estaba en euskera,o de como se veian obligados a tener de cada libro su contrapartida en español para que el crio estudiara mejor, etc.

Es algo gravísimo, que repito salio a la luz cuando se supo como el PNV eligio (para PISA) a alumnos que hacian los examenes EN LA MISMA LENGUA QUE SU LENGUA MATERNA, circunstancia hoy practicamente imposible. Es algo además de lo que tienen que ser perfectamente conscientes los profesores, que callan como auténticos miserables.

Tengo pánico porque va a tocar a mis hijos toda esta mierda, y yo no tengo pasta para mandarlos a un concertado, menos aun a un privado.

Juro que les daría de bofetadas a mano abierta a los responsables de esta hecatombe y de esta irresponsabilidad absoluta, hasta que se me hincharan las manos como a un pelotari.