lunes, 28 de septiembre de 2009

El lider Urk'ullu denuncia el pacto españolista: ¡pretenden que seamos iguales al resto!

Hoy estamos emocionados en El Cubil, tras el glorioso domingo en el que se celebró el Alderdi Eguna, el día del Partido, el más importante para todo vascovasca de pro con la txapela en su sitio.

Tras el golpe de Estado de Patxi Nadie, aupado al poder en antidemocráticas elecciones democráticas, los líderes del Partido denunciaron ayer con toda contundencia-bomba, el como los españolistas pretenden hundir a Euskalherria. Repasemos el discurso del líder protovascovasca:


El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, este domingo que "el Pacto de las Vascongadas" del PSE y PP quiere convertir a Euskadi "en una comunidad más de España", debilitarla y "armonizarla con el Estado". Frente a ello, destacó que la formación jeltzale pretende "un futuro propio y libre" para Euskadi.

Ya tenemos el nombre del malvado, del demonio: ¡¡"el Pacto de las Vascongadas"!!. ¿Como osan estos españolistas pretender que seamos iguales al resto de las C.A. españolas??. ¿Acaso no saben que los vascos siempre jugamos con ventaja, con otras reglas, es decir, con el hecho diferencial?. Inaudito. ¿A cuento de qué pretenden que juguemos con las mismas reglas que los demás?..es que aparte de inmoral, es antivasco y cobarde.Se empieza pidiendo esto, y se acaba pretendiendo que juguemos con las mismas reglas que el resto de Europa, ¡absurdo!.
En esta línea, manifestó que "no quitan la ikurriña, pero al lado le colocan la española; no van a suprimir el euskera, pero reducen las ayudas; quieren limitar la red de centros vascos en el mundo; van a deshacer el proyecto de innovación; envuelven a la Ertzaintza en su 'fiesta de los carteles', diseñan una televisión sin mapa; marean con los impuestos, pero no presentan una política económica; detienen el Plan de Aceleración y no hay nuevas inversiones o proyectos".
El líder del Partido lo dice con claridad megavasca: primero osan juntar la bandera del Partido, que es la de los auténticos-vascos, con la españolista, motivo suficiente para quemar a unso cuantos maketos avivar el Konflikto vasco. Pero es que luego, encima osan disminuir las ayudas al Euskera. ¿Porque no quitan dinero de partidas menos importantes como sanidad, ayudas a inmigrantes o interior?. Mas aún, ¿que será de la nueva red de Ikastolas que el Partido tenía proyectada para el Polo Norte, si los maketos se gastan el dinero en asuntos nimios?, esto es puro odio al Euskera, ¡antivasco-vasca!.

Red ártica de Ikastolas. Imprescindible para el futuro de
Euskalherria

O como dice Urk'Kullu, para que narices meten a la Ertzaina en la lucha antiterrorista, ¡¡pero que pintan allí!!; 40 años llevaba el Partido manteniendo a la Ertzaina fuera de esos líos y los maketos pretenden que la policia vasca-vasco luchen contra ETA: in-cre-i-ble.

Además, recordó los 30 años de gobierno de su partido en Euskadi, que han sido tres décadas "de reconversión, de estabilidad, de impulso, de logros, de fortalecimiento de nuestras instituciones y de nuestro pueblo", en las que se han realizado propuestas, "buscando soluciones, proponiendo un desarrollo actualizado a las aspiraciones desde nuestra singularidad con el nuevo Estatuto".
Así es, han sido 30 años donde el gobierno ha hecho todo lo posible por la independentzia de Euskalherria, de alejarnos de España, de Europa y de la malvada y opresora via lactea. 30 años de reconversión de la educación en Hedukazion (¡la que diga el Partido!), de estabilidad al echar los Hijos Pródigos a los maketos y lograr así que el Partido tuviera la hegemonía absoluta, de fortalecimiento de la causa megavasca ,echando a gorrazos-bomba a los disidentes que no se adapten, mediante la euskal-demokratzia. 30 años para anexionarse unificar al pueblo Euskalherriaco

"Somos una nación y queremos decidir nuestro futuro, es nuestro derecho, el derecho a ser consultados. Lo queremos ejercer en democracia, en paz y libertad. El PNV ha trabajado, trabaja y siempre trabajará por la nación vasca. Tenemos una aspiración que nos une y que compartimos. Queremos un futuro para Euskadi, un futuro gozoso, propio y libre", añadió.
Aquí el líder se quedó corto, ¿nación?, ¿tan sólo a eso aspiramos?. No!, debemos aspirar a ser un continente, luego un planeta, y acabar como Sabino, siendo una galaxia. ¡Y punto!

Iñigo Urkullu recordó que hoy el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, no ha podido asistir al 'Alderdi Eguna', y le dirigió unas palabras de reconocimiento. "No está, pero es. Es ejemplo de entrega, de compromiso, de defensa de los intereses de Euskadi, ejemplo para todos nosotros", añadió.Posteriormente, leyó un mensaje que le había enviado Ibarretxe en euskera, en el que le expresaba su pesar por no poder estar en las campas de Foronda, aunque aseguraba que su corazón sí estaría allí.
Nos emocionamos ante este recuerdo del Lehendakari de al menos algunos vascos (los que importan). Ibarretxe ha demostrado ser mas protovasco que ningún otro (quitando a Sabino, naturalmente), y es que pocos como el han demostrado ignorar más a los españolistas, incuyendo a los pesados que se dejan matar constantemente por los Hijos Pródigos. Que mejor compromiso por parte de Ibarretxe que en cuanto ha dejado el poder, irse a Puerto Rico a enseñar cómo somos los vascos.

Antes del inicio del acto central en el que intervino Iñigo Urkullu, unos 100.000 afiliados formaron un mosaico humano en forma de ikurriña de enormes dimensiones. El presidente del PNV recordó los colores de la enseña vasca: "blanco de paz, rojo de pasión y compromiso y verde de esperanza de futuro".

En El Cubil lloramos como Sabino ante una txalaparta resonando en las las playas de Sopelana, al ver tan bella efigie.

Miren a los patriotas vascos honrar a los insignes Sabino y su discípulo Ibarretxe.
Observen el cartel en Batua que reza
"Ein Volk, ein Reich, ein Führer!"


Otra imagen del evento, en el que los 100.000 patriotas forman la sagrada bandera del Partido, que es la de Euskalherria, como pasaba en otros grandes regímenes de la historia. Algo raro se observa en el centro, posiblemente un reflejo, una falla de la lente.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Te he añadido a mi lista de "Blogs recomendados", si no tienes inconveniente.

Señor Ogro. dijo...

No hay problema Alvaro, la causa euskalherriaca necesita expandir la palabra de Sabino (Irrintzi), allí donde haga falta.

;-D

Anónimo dijo...

Cuánto odio a lo vasco!