martes, 20 de septiembre de 2011

Cosas de Bildu

Vemos con orgullo como los Hijos Prodigos del Partido, Batasuna Bildu, trabaja en serio en la euskaldunización de Euskalherria, y en separar a las ovejas descarriadas (castellanoparlantes) de la oveja latxa, la única aceptable. La noticia:

lunes 19 de septiembre de 2011 
La Diputación Foral de Guipúzcoa, controlada por Bildu, elaborará un completo registro de ciudadanos, asociaciones y organismos “vascoparlantes" 

Zigor Etxeburua, tal y como ha reconocido el propio Ejecutivo foral, no ha aclarado hasta el momento la finalidad de esta iniciativa que reunirá nombres e identidades de ciudadanos, asociaciones y organismos y que, en opinión de la oposición socialista, solamente pretende “clasificar” a los ciudadanos guipuzcoanos. De hecho, Rafaela Romero, portavoz del PSE-PSOE en las Juntas, preguntó directamente a Martin Garitano sobre lo que “hará Bildu con ese registro de vascoparlantes”. El Diputado General guardó un absoluto silencio. 


Nada sospechoso ha de verse en esta acción, con la que simplemente se pretende conocer quien pasa por el aro y quien se resiste a la normalización  meros datos estadísticos.  No vienen a cuento extrañas comparaciones  con pasadas listas negras en regímenes como el nazi o el comunista, con aquellas listas de judios o burgueses, o gitanos o castellanoparlantes  o disidentes, etc. Es archiconocido el respeto de los Hijos Pródigos por la vida humana, la ley y el estado de derecho. 


No tenemos ninguna eusko-duda estos datos servirán únicamente para mejorar el nivel de euskaldunización de la euskosociedad que todos deseamos. De esta forma, se podrá incidir presionar y expulsar ayudar a aquellos que lo necesiten a mejorar su normalización lingüística. Si alguien (persona o empresa) aparece en la parte de no euskaldunes de la lista, no entendemos que se tenga que preocupar, sabemos se le tratará con la consideración adecuada.


Porque sabemos que Bildu trabaja para todos, y no como las insidias dicen, para ETA. Insidias sin fundamento ni credibilidad alguna. La historia respalda a esta formación, que siempre ha ido de cara y sin maldad ninguna. De nuevo, Bildu trabajando para que el euskera sea una herramienta de integración forzosa y de Kultura, para que todos puedan disfrutar de las bendiciones de hablar Batua, y de no tener que escuchar nada en españolazo.


El Gran Garitano, ¿como alguien puede sospechar de él?

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Al paso que se desarrollan loas acontecimientos, no será extraño ver dentro de pocas calendas a ciudadanos no "integrados" en la inmersión euskaldun portar un brazalete con una Ñ bien visible que lo señale como españolazo al uso y que así sirva de oprobio y aviso a navegantes de que el sendero que marcó Arana no tiene camino de vuelta.

Anónimo dijo...

Natalia, no es necesario que nos pongan ningún brazalete al estilo "juden" porque ya estamos marcados desde hace tiempo por los "jatorras" peneuveros como antivascos.

A Bildu le espera la labor de enviarnos a los campos de concentración. Creo que los terrenos los han alquilado ya en tierras del Cid y de la Rioja.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, lo del brazalete ya se intentó con un carnet vasco, para identificar quien estaba con la "causa", y quien persistía en su estado maketo; aquello fracasó y ahora ya buscan directamente un censo de particulares y empresas.

Andan a lo suyo, a acogotar, a acojonar, a marcar al que no acepta los preceptos nazionalistas. Son así, y cuentan con todas las simpatías del PSoe (11 millones de votos) y del tribunal constitucional. Con estos apoyos, pocas tortas nos tienen que dar a los vascos que nos sentimos igualmente españoles.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, no estaría mal hacer algún estudio para pensar en las múltiples formas que tiene el nazionalismo cavernario para marcar a los "suyos" y a los "otros".

No sólo en la imposición casi taliban del euskera, sino en símbología y hasta formas de vestir y hablar. En los batasunos lo del vestir y peinar de ciertas formas es practimente una religión.

Josito dijo...

Yo veo claro que aprovechandose de las instituciones vascas, Bildu va a hacer todo lo posible para discriminar y arrinconar a los castellano parlantes y a los que no comulguen con sus ideas de independencia.
Lo verdaderamente triste es que pueda hacerlo sin que pase nada.
saludos.

Señor Ogro. dijo...

Josito, has usado el verbo discriminar bien, pero tal alguien piense que se trata de una discriminación digamos sujeta unicamente al tema del euskera; esto no es así.

Bildu busca este censo para SEÑALAR al que no cumpla lo políticamente correcto, lo que hace "patria", al discrepante. Sí, se le pretende discriminar, pero lo fundamental es SEÑALAR.

Señalar, hoy para la ciudadanía afín (muerte social); mañana, si se acaba la tregua, ya sabemos para quien serán las señales.

La muerte física, siempre viene precedida por la muerte social.